Publican listado de autorizaciones de divisas para bienes prioritarios

-

- Publicidad -

El listado de las autorizaciones de liquidación de divisas para la importación de bienes prioritarios que se encontraban en tránsito antes del ajuste del tipo de cambio a 6,30 bolívares por dólar, donde destacan especialmente rubros de los sectores salud y alimentación, fue publicado este miércoles en el portal web del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo con la información, se trata de 9.198 expedientes que fueron certificados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) tal como lo establece el nuevo convenio cambiario Nº 14, los cuales fueron recibidos en el BCV hasta el 8 de febrero.

- Publicidad -

El convenio contempla que estas solicitudes serán aprobadas con un tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar estadounidense.

Asimismo, refiere que se aplicará el mismo tipo de cambio para aquellas solicitudes de importaciones canalizadas a través del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que para el 8 de febrero de 2013 cuenten con el respectivo código de reembolso.

El convenio cambiario Nº 14 también contempla que se procesen con un tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar estadounidense, aquellas solicitudes recibidas al 8 de febrero pasado, destinadas al pago gastos de estudiantes cursantes de actividades académicas en el exterior, así como para procesos de recuperación de la salud, deportes, cultura, investigaciones científicas, y otros casos de especial urgencia.

- Publicidad -

También se incluyen en este renglón los pagos a jubilados y pensionados residentes en el exterior, las operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero, entre otros aspectos previstos en la normativa que forma parte de la nueva política cambiaria acordada por el gobierno nacional y el BCV, revela la información emanada del instituto emisor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -