Anuncian paro del personal obrero y administrativo de la UCV

-

- Publicidad -

Personal obrero y administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), realizará un paro de actividades de 48 horas, con el objetivo de ejercer presión ante el Gobierno nacional para ser incluidos en la discusión de una nueva convención colectiva para el sector.

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sintraucv), Eduardo Sánchez, anunció que el personal administrativo y obrero de la máxima casa de estudios del país, se paralizará desde este martes 26 hasta el próximo jueves 01 de marzo, acotando que las clases se mantienen de manera normal en la institución.

- Publicidad -

Explicó que también están exigiendo un aumento salarial correspondiente a los años 2009,2010,2011,2012 y 2013, destacando que desde el mes de diciembre del año pasado, están solicitando una reunión con el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta por parte del mismo.

«Ante esta situación, hemos recibido la información de que el ministerio de Educación sostiene que la cuantificación económica de esta contratación es muy alta y por lo tanto, no va a discutir bajo esos términos, sino en acuerdo con algunas federaciones de maletín en función de un aumento salarial del 45% y un bono», puntualizó.

Por otra parte, agregó que las exigencias salariales de los trabajadores universitarios son válidas, debido a la «grave situación económica» que se vive en el país a raíz de la devaluación del bolívar.
Rechazó las pretensiones del ministerio del Trabajo que insiste en desvincular a la organización que representa, de la discusión del contrato colectivo universitario «para hablar únicamente con los sindicatos pro-gobierno».

- Publicidad -

«Esta paralización se debe, además, a que el ministerio del Trabajo sacó de la normativa laboral a la Federación de Trabajadores de Educación Superior y a nuestras organizaciones sindicales en la intención de evitar que nosotros entremos en la discusión del sector universitario».

Finalmente, el vocero agregó que, además de estas acciones de protesta, tienen previsto realizar una marcha nacional el 14 de marzo, si no obtienen ninguna respuesta por parte de la ministra de Educación Universitaria, Yádira Córdova.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -