Franklin Gutiérrez promete con el bate este 2013

-

- Publicidad -

El venezolano Franklin Gutiérrez se robó la atención en un cotejo de la Liga Cactus al disparar un enorme cuadrangular en el Maryvale Stadium contra  Cerveceros de Milwaukee.

Se despejó cualquier duda sobre la fortaleza de Gutiérrez a esta altura de la primavera, con el cuadrangular del guardabosque frente al mexicano Yovani Gallardo. Fue un batazo de por lo menos 450 pies, dado el hecho de que voló la barda de 30 pies de altura que está detrás de la verja del jardín central a 400 pies del home plate.

- Publicidad -

«Lo que la gente no sabe es que en ese estadio, eso queda a unos 20 pies detrás de la verja», dijo el jardinero de Seattle, Michael Saunders, al referirse a la barda grande al fondo del estadio. «Eso es bien impresionante. Y fue frente a un lanzador bastante bueno. Es buena señal.

«Obviamente, todo el mundo sabe lo que trae (Gutiérrez) a la defensa», continuó Saunders. «Y puede ser una amenaza ofensiva también. Lo necesitamos en nuestro lineup. Eso bueno ver eso.»

Gutiérrez ha dado apenas cinco jonrones en las últimas dos temporadas, ambas de muchas lesiones para el venezolano. En el 2009 conectó 18 y disparó 12 más en el 2010. Pero ninguno de ellos se compara con el que dio en el Maryvale Stadium ante Milwaukee.

- Publicidad -

«No sé qué decir», expresó Gutiérrez. «Simplemente le di bien a la bola. Es lo mejor que le puedo dar. Es el cuadrangular más largo de mi vida. A veces le das bien a la pelota.»

Gutiérrez se sorprendió al ver la bola volar la gran barda detrás de la verja del jardín central. Afirma Ryan Braun, el toletero de los Cerveceros, que eso ocurre con muy poca frecuencia, hasta en las prácticas de bateo.

«Para ser honesto, sé que le había dado bien, pero no pensaba que la pelota iba a volar la barda», contó Gutiérrez. «Ya me di cuenta cuando daba la vuelta por las bases. Me impresioné a mí mismo con ése.»

De su parte, los Marineros simplemente quieren que Gutiérrez se mantenga en salud, ya que el venezolano viene de jugar sólo 40 partidos en el 2012 y 92 el año anterior.

«Está viendo la bola bien, está fuerte y en grandes condiciones» dijo el manager de Seattle, Eric Wedge. «Luce bien a esta altura de los entrenamientos. Está más fuerte. Ha hecho un buen trabajo a la hora de preparar su cuerpo para jugar-y por encima de eso, está más fuerte. Se ve bastante bien.»

Además de Gutiérrez, Justin Smoak y el italiano Alex Liddi han dado bambinazos de mucho metraje por los Marineros en lo que va de la Liga del Cactus.

«Tal vez necesitemos guardar algunos de esos jonrones para la temporada», comentó Gutiérrez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Así fue recibida María Corina Machado en Chabasquén, estado Portuguesa #25Abr

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, fue recibida por miles de personas en Chabasquén, estado Portuguesa.
- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -