Listo 40% de construcción de planta de asfalto de Iribarren

-

- Publicidad -

Para garantizar la producción de 400 toneladas de asfalto diario, en horario regular, la directiva de la Empresa Municipal de Infraestructura y Cuidado del Ambiente (Emica), acelera el proceso de construcción de la primera planta de asfalto de Iribarren.

Así lo dio a conocer Rubén Díaz, autoridad de la empresa paramunicipal, quien dio detalles de los trabajos terminados en el transcurso de cinco meses.

- Publicidad -

-La sede está ubicada en los linderos de la Circunvalación Norte. El movimiento de tierra está listo; por ahora se trabaja en la electrificación, construcción de la cerca perimetral.

La máquina está comprada, prosiguió, sólo falta terminar las bases que la sostendrán para comenzar con la instalación de los elementos.

-Aspiramos que para el mes que viene podamos empezar a hacer las pruebas y luego determinar la jornada de trabajo, que pudiera ser de noche y fines de semana.

- Publicidad -

Por ahora seguimos dependiendo de terceros y esto sin duda representa una limitante a la hora de comprometernos con una recuperación de capa asfáltica.

Redoblando el Plan Asfalto Parejo

En tanto, desde la calle 1 con carrera 6 de El Ujano, Díaz dio un balance del programa Redoblando el Plan Asfalto Parejo, anunciado por la máxima autoridad del municipio Iribarren durante la primera quincena de febrero.

“En el lugar estamos reparando unos 300 metros lineales. En vista de que las tomas domiciliares de agua estaban superficiales, tuvimos que hacer un trabajo especial y reubicarlas. La gran mayoría de estos conectores estaban rotos.
Además, estamos atendiendo un kilómetro, que va desde la calle 1 de este sector hasta la Av. Principal, donde detectamos espacios con piel de cocodrilo, es decir, con las bases totalmente deterioradas”.

Señaló que la inversión total por el trabajo realizado desde hace días en la comunidad, alcanza los 6 millones de bolívares.

“Es importante mencionar que los recursos son asignados por el Consejo Federal de Gobierno y por convenio logrado por la alcaldesa Amalia Sáez con Pdvsa-asfalto. La municipalidad tienen contemplado más de 100 millones de bolívares para el programa”.

San Jacinto

“Estamos atendiendo todas las comunidades que el año pasado no fueron incluidas en programación. Pedimos a la ciudadanía paciencia y colaboración cuando un frente de trabajo impida de manera momentánea la circulación vehicular.

Hay zonas donde es posible trabajar de noche y por ende el trabajo se termina más rápido y sin generar molestias”, puntualizó Díaz.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -