Montero, Prada y Parra claves para Arizona

-

- Publicidad -

Los DBacks de Arizona cuentan en sus filas con tres jugadores venezolanos de primer nivel. El equipo espera volver a los playoff y Miguel Montero, Martín Prado y Gerardo Parra son piezas claves para lograr ese objetivo.

Pero no solo son piezas claves del conjunto desértico. También lo serán en la alineación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

- Publicidad -

Prado y Montero serán titulares indiscutibles tanto en Arizona, como en Venezuela, mientras Parra luce seguro con la novena tricolor, pero pelea por la titularidad del jardín central con el novel Adam Eaton en Grandes Ligas.

Los tres criollos trabajan desde temprano en el campamento de los DBacks. Se concentran en la sala de pesas y luego se dirigen a la caja de bateo, mientras algunos de sus compañeros juegan cartas para distraerse antes de iniciar la ardua jornada.

Prado se muestra con una concentración ideal, según revela un trabajo publicado por la página oficial del equipo (dbacks.com). Nadie lo molesta durante su preparación. Montero, por su parte, es el que llega más temprano a laborar con pesas y el primero que se alista para tomar prácticas extra de bateo.

- Publicidad -

Ambos sirven de ejemplo a Parra y esperan que preste atención cuando le dan recomendaciones. La próxima semana, los tres abandonarán el campamento para unirse a la concentración del equipo venezolano antes del CMB.

El trío de peloteros converge en un objetivo: ganar el primer título para Venezuela en la cita de selecciones.

“No me importa como, nosotros queremos ganarlo todo”, aseguró Montero a Jesse Sánchez, reportero del citado portal. “No creemos en segundos lugares. Para mí, los segundos lugares son los primeros perdedores y a mí no me gusta perder”.

“Tenemos un buen equipo y la oportunidad de ganarlo todo”, prosiguió el receptor. “Si llegamos todos sincronizados, podemos competir contra cualquier equipo, no importa cuál sea”.

Venezuela finalizó con registro de tres victorias e igual número de derrotas en la primera edición del Clásico y quedó fuera en la segunda ronda. Tres años más tarde (2009), la novena tricolor perdió en semifinales con Corea del Sur.

“Son muchas emociones en mi mente ahora mismo y es difícil de describirlo”, relató Prado. “Será mi primera vez en un Clásico y eso representa mucho para mí y para el país. Observé los dos primeros por televisión… Estaba emocionado y ni siquiera estaba jugando”.

Prado no atendió a la primera invitación para jugar con Venezuela en 2006 porque coincidía con su primera invitación al campamento de Grandes Ligas con los Bravos. Luego, en 2009, declinó porque no quería perder el puesto de utility con el mismo equipo.

Este año Prado fue adquirido por los DBacks de Arizona en el cambio que envió a Justin Upton a Atlanta y está previsto que sea el tercera base de todos los días.

Parra, quien jugó con Venezuela en 2009, un par de meses antes de hacer su estreno en las mayores, es el único de los tres jugadores con experiencia en el CMB.

“Es una experiencia increíble”, contó el jardinero. “Es asombroso. Hay un grupo diferente esta vez, pero tenemos un buen equipo”.

“Espero que podamos contar con algo de suerte y jugar unidos. Si lo conseguimos, podemos ganar”, prosiguió.

Además de competir con Eaton por la titularidad en el jardín central, Parra puede quedarse como el cuarto patrullero de Arizona. Jason Kubel y Cody Ross estarían a cargo de cubrir los jardines de las esquinas.

Parra ganó el guante de oro en 2001, pero al año siguiente el equipo contrató a Kubel, por lo que no jugó como titular. Se especula que el venezolano pueda recibir unos 500 turnos en el año, ya que puede jugar las tres posiciones con solvencia.

“No pienso en mi rol ahora mismo”, aseveró Parra. “Yo solo trabajo fuerte y cuando ellos me llamen, yo daré lo mejor que tenga. En realidad no siento presión. Solo le pido a Dios para mantenerme saludable; el resto hay que salir a trabajarlo”.

Montero piensa que su coterráneo merece el chance de jugar en los jardines todos los días y Prado piensa lo mismo.
“Está llegando a la zona en la que puede competir a este nivel todos los días”, describió Prado. “Escucha y hace un montón de preguntas. La cosa con Parra es que debe aprender a controlar sus emociones”.

“Todo el mundo sabe quiénes son Miguel Montero y Martín Prado”, dijo Parra sobre sus compañeros. “¿Yo?, yo solo soy un muchacho que se mantendrá trabajando duro, concentrado en lo positivo y quizás algún día llegue a ser como ellos”, concluyó.

Squeeze play
– Miguel Montero retornó a la alineación titular de los Diamondbacks de Arizona el miércoles, luego de perderse un encuentro con problemas en el pulgar

– Gerardo Parra fue removido del lineup de Arizona al presentar dolor en el brazo, según informó Steve Gilbert en su cuenta Twitter. Adam Eaton tomó su lugar y el mánager Gibson dijo que no es nada serio

– Henry Rodríguez tiene previsto lanzar una sesión de bullpen este jueves. Si todo sale bien y no presenta ninguna molestia en su bíceps, los Nacionales programarán su debut en la Liga de la Toronja

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -