Proyecto Venezuela: “Condiciones están dadas para un nuevo Caracazo”

-

- Publicidad -

Con el bolívar devaluado junto a la unidad tributaria, además de la posibilidad de aplicación de un aumento a la gasolina, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el regreso del Impuesto al Débito Bancario, Euclides Rodríguez, coordinador regional de Proyecto Venezuela en Lara, considera que se pueden repetir los eventos que desencadenaron “El Caracazo”, en febrero de 1989.

Advierte que esta posibilidad sería la razón por la cual el Gobierno nacional evita tomar decisiones en cuanto al combustible y los impuestos que más impactan en el bolsillo de los venezolanos, aun cuando constituyen una forma de enfrentar el déficit fiscal que afecta a la nación.

- Publicidad -

Por ello, el dirigente invita al Ejecutivo nacional a actuar con la mayor prudencia posible ante “el clima de incertidumbre que se vive en el país por la enfermedad que afecta al presidente Hugo Chávez, además de la ola de desabastecimiento e incremento en el precio de los alimentos y artículos de primera necesidad, impulsada por la reciente devaluación del bolívar”.

Rodríguez, considera que todos estos factores generan las condiciones para una nueva etapa de descontento social, que no podrá ser contrarrestado con los programas y misiones que aplica el Ejecutivo nacional.

«Es el momento de los acuerdos, ya basta de guerra de micrófonos. Venezuela reclama reconciliación y unificación de esfuerzos para salvaguardar nuestra democracia y el sistema de libertades que tanta sangre costó a nuestros libertadores» subrayó el también diputado al suplente consejo legislativo del estado Lara.

- Publicidad -

Cofavic rechaza acto oficialista

Cofavic rechazó en un comunicado los actos oficialistas y dijo que lamentaba que cada aniversario del “Caracazo» sea utilizado por las autoridades para que “anuncien acciones legales, inauguren exposiciones y monumentos inconsultos con las víctimas», en lugar de “dar con los responsables de esta masacre y establecer la verdad de lo ocurrido hace más de dos décadas».

Foto: Cortesía PV

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -