Fármaco para tratar el asma puede poner fin a la obesidad

-

- Publicidad -

Investigadores del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Michigan (EE UU) han descubierto que el amlexanox, un fármaco que hasta ahora se prescribía para tratar el asma, podría poner fin a la obesidad y a la diabetes.

según publican Alan Satiel y sus colegas en la revista Nature Medicine, una de las razones por las que las dietas de adelgazamiento resultan inefectivas a la hora de perder peso en algunas personas en que sus cuerpos se adaptan a la reducción de calorías frenando el metabolismo para «defender el peso corporal» y no permitir «que se pierda ni un gramo de grasa». Amlexanox actúa modificando la respuesta metabólica ante el exceso de calorías almacenadas, de tal modo que bloquea los genes que hacen que el metabolismo se pare innecesariamente. De este modo el organismo quema más energía y almacena menos grasa.

- Publicidad -

En sus experimentos con ratones, los investigadores han comprobado que el fármaco ayuda a perder peso tanto a los ratones que son obesos por causas genéticas como a los que engordan por ingerir una dieta hipercalórica. Y que, por si fuera poco, el tratamiento pone remedio a algunos problemas metabólicos como la diabetes o el hígado graso.

El fármaco lleva comercializándose en Japón más de 25 años, por lo que si se demuestra que su efectividad es similar en humanos que en roedores, podría usarse muy pronto para tratar la obesidad, elevada ya a la categoría de epidemia mundial.

 Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -