Jornada de acción social benefició a los habitantes de La Gallera

-

- Publicidad -

Con la participación de las diferentes instituciones dependientes de la Gobernación de Lara, se llevó a cabo la primera jornada en el marco del Plan de Acción Social, organizado por la Fundación Social del estado Lara, Fusel, y el Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y al Adolescente, Saina, con el objetivo de atender a la población de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social, que hacen vida en el sector La Gallera y comunidades cercanas de la parroquia Juan de Villegas.

Marieli Sánchez de Tamayo, directora general del Saina, destacó que a través de estas actividades, se acercan las ayudas a los menores de las comunidades más necesitadas con asistencia psicológica, atención médica general con clínica móvil, vacunación, desparasitación, pero lo más importante es dar a conocer la información preventiva a los hogares y escuelas.

- Publicidad -

“Ya hemos logrado atender a más de 40 niños en situación de calle y riesgo, articulando con instituciones de la Gobernación para prestarles el apoyo a la familia y a los jóvenes”.

Asimismo, las jornadas contaron con la participación de once instituciones dependientes de la Gobernación como Hidrolara, Concultura, Indalara, Fundación del Niño Dejando Huellas, Instituto Regional de la Mujer, Policía de Lara, que colocaron sus stands de atención a la comunidad, con la finalidad de ofrecer toda la información y servicios necesarios, integrándose en un gran equipo para el beneficio colectivo.

Además, se realizó entrega de medicamentos y ayudas sociales que serán atendidas a partir del lunes en las instalaciones de la Fundación Dejando Huellas y la Dirección Sectorial de Salud.

- Publicidad -

Más de 200 niños y adolescentes era la meta a atender durante esta jornada social, que comenzó desde tempranas horas de la mañana y se extendió hasta la tarde.

El Plan de Acción Social será desarrollado todos los fines de semana y abarcará las comunidades más necesitadas del estado Lara.

El objetivo es recorrer cada sector y brindar ayuda oportuna, de tal forma que la colectividad conozca las instituciones que pertenecen a la Gobernación de Lara y de esta forma saber a dónde recurrir ante cualquier necesidad que presenten.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -