Charla en la Sala Alternativa de EL IMPULSO: Los libros que hay que conocer

-

- Publicidad -

La Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO, de la mano con la Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto (Fundasab) y Rotary Club, efectuará en la Sala Alternativa la charla Los libros que hay que conocer con el ingeniero Nelson Cordido.

Tras su exitosa ponencia de tres sesiones sobre Las películas que hay que conocer, el autor de la columna mensual Cine imperdible en la revista Sala de Espera, nos presentará un recorrido por los clásicos de la civilización occidental, permitiendo al participante incursionar en la lectura de manera organizada.
El escritor revisará junto a la audiencia al menos veinte libros.

- Publicidad -

“Hablaremos sobre el autor, la sinopsis de la obra y su influencia en la sociedad. La selección está basada en un trabajo de la catedrática alemana Christiane Zschirnt”, expone su blog. No pudimos contactarlo vía telefónica.
Entre los textos se encuentran los libros que describen al mundo: La Biblia, La Odisea (Homero), La Divina Comedia (Dante), El Quijote (Cervantes), Fausto (Goethe), La Comedia Humana (Balzac), Moby Dick (Melville), Ulises (Joyce).

Libros que hablan del amor: Tristán e Isolda (Strassburg), Romeo Julieta (Shakespeare), Julia o la Nueva Eloisa (Rousseau), Las Amistades Peligrosas (Laclos), Las Afinidades Electivas (Goethe), Orgullo y Prejuicio (Austen), Rojo y Negro (Stendhal), Madame Bovary (Flaubert), Ana Karenina (Tolstoi), Effi Briest (Fontane), y Lolita (Nabokov).

El taller está orientado a toda persona interesada en la buena lectura y en comprender los clásicos de la literatura. Se efectuará el jueves 14 de marzo a las 6:00 de la tarde en la Sala Alternativa. Entrada libre. “Se revisarán unos 6 o 7 libros por sesión: el contexto en que fue escrito, la sinopsis, su influencia de la sociedad, datos relevantes sobre el autor, y en algunos casos se leerán fragmentos o se proyectaran videos”.

- Publicidad -

Perfil

Nelson Cordido (Barquisimeto 1949). Ingeniero electrónico y narrador. Comenzó a escribir en el 2005 al retirarse del ejercicio de su profesión. Finalista del Concurso Nacional de Cuentos Sacven 2007 con el relato La entrevista de empleo. Finalista del I Concurso Internacional de Cuento Breve con el relato El portón negro (Mexico – 2008). Mención publicación en el IV Concurso Nacional de Narrativa Salvador Garmendia 2009 con el libro Claro que me atrevo y otros relatos. Autor del libro Cuentos de Amor y Terror (2006) y de los talleres Los libros que hay que conocer y Las películas que hay que conocer.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -