#Opinión: Doctor Elías Mubayed, orgullo de sus compañeros Por: Félix Pastrán

-

- Publicidad -

Este ciudadano ejemplar nacido en la ciudad de Aleppo, Siria, el 7 de marzo de 1954, llegó a nuestro país a los 6 meses de nacido, junto a sus padres José y Jeannete. Se radicaron en Carora hasta el año 1960. Allí nacieron sus hermanos Carmen (1957) y George (1959). A partir de esa fecha se trasladan a la ciudad de Barquisimeto, donde posteriormente nacen sus hermanos Alberto (1962) y Marlene (1965).

Estudió su primaria en la Escuela Ciudad de Maracay, y el bachillerato en el Ezequiel Bujanda, egresando en la promoción de 1971. Posteriormente ingresa a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y culmina sus estudios obteniendo el título de Médico Cirujano, cumpliendo su actividad rural en el Hospital San Antonio de Carora hasta el año 1982. Durante su época estudiantil se destacó como gran compañero y excelente alumno, dando manifestaciones siempre de solidaridad humana.

- Publicidad -

Está casado con Olida Materano desde 1981, con quien ha procreado tres hijos: José Elías, médico, próximo a graduarse en la especialidad de Cardiología, Juan Elías, sicólogo y docente de la UCLA y José Elías, abogado de la República. Constituyendo esto motivo de orgullo para el doctor Mubayed.

Durante su vida siempre ha buscado la superación profesional. Es así como se especializa en Medicina Interna en la UCLA y desde el año 1986 se desempeña como catedrático en la misma en la asignatura Propedéutica Clínica. Es jubilado en el 2010.

En el campo gremial actualmente ocupa la presidencia del Colegio de Médicos del estado Lara desde el año 1998, previamente ocupó otros cargos directivos.

- Publicidad -

Con motivo de estarse celebrando la Semana del Médico es propicia la ocasión para felicitarlo por su tesonera labor gremial y profesional, así como también sus compañeros bujandistas aprovechan la oportunidad para celebrarle su cumpleaños y así compartir con tan apreciado amigo y compañero.

¡Felicitaciones Elías y que sigas cosechando éxitos!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -
- Publicidad -