La vialidad pasa factura a Pueblo Nuevo

-

- Publicidad -

En Pueblo Nuevo, parroquia Juan de Villegas, las calles necesitan asfalto.

Los tramos que colindan con la avenida Florencio Jiménez y Los Horcones, hacia el oeste de Barquisimeto, están deshechas desde hace algún tiempo. Los consejos comunales de la zona, explica la vecina Blanca Escalona, solicitan al gobierno municipal la rehabilitación del pavimento pero no ejecutan reparación alguna.

- Publicidad -

Se trata de un problema que afecta a una de las comunidades más emblemáticas de la zona, con más de 1000 familias, entre todos sus ámbitos. “En la calle 19, Hidrolara rompió el asfalto para arreglar las cloacas; después de un año las calamidades continúan: los carros caen en los gigantescos huecos”, sostuvo.

En este sentido, conviene que la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) traslade el plan operativo Asfalto Parejo hasta Pueblo Nuevo, al menos, en los tramos que llevan mayor tiempo deteriorados. Aunado a los cráteres sobre la capa asfáltica, presentan problemas los drenajes.

Con la temporada de lluvias para los meses de abril y mayo, es posible que padezcan pequeñas o medianas inundaciones como consecuencia del abandono por parte del gobierno municipal. Jesús Peña, otro de los residentes, manifestó que esperan por la ejecución de bacheos desde hace dos años aproximadamente.

- Publicidad -

Asimismo, habló acerca del alumbrado público, deficiente en calles principales y alrededores de la parroquia católica del sector que tiene por nombre Santísima Trinidad.

Frente a la templo, expresó, está la feria de hortalizas que todos los fines de semanas recibe a una numerosa población vecinal desde las 5.30 de la mañana. “Los vecinos corremos peligros porque llegamos tempranito y es poca la iluminación en los alrededores”.

Solicitan a la oficina regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la inspección de luminarias en la comunidad a objeto de evitar inseguridad en los sitios donde no cuenten con luz artificial durante las horas nocturnas o de madrugadas.

Vertedero de basura

Por otra parte, los vecinos de Pueblo Nuevo exhortan a la ciudadanía que frecuenta la avenida Los Horcones a fin de que no arrojen animales muertos en la vía, así como tampoco basura en la misma ruta donde están ubicadas viviendas. Denuncian un problema de insalubridad que a pesar de ser denunciado a través de los consejos comunales, campañas de sensibilización en plena vía, sigue afectando a la comunidad y también a los residentes de la urbanización popular Piedras Blancas.

En los alrededores del liceo Zarina de Azuaje, los montones de desperdicios causan igualmente contaminación a la casa de estudios que tiene más de 15 años en el sector. Los estudiantes con murales y otras actividades en defensa del ambiente han tratado de corregir la conducta de ciertas personas pero no dejan de tirar los desechos a la calle.

Hace unos meses, el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) llevó a cabo un operativo de limpieza en la importante avenida pero, con el pasar del tiempo, la maleza ha vuelto a crecer y en las noches resulta difícil visualizar el camino, de acuerdo a la opinión de varios conductores de la zona.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -