Reinaldo Armas celebra seis décadas de vida y 30 discos

-

- Publicidad -

Uno de los cantautores más famosos de la música folclórica en Venezuela, conocido por muchos como el “Cardenal sabanero”, se alista para dos importantes celebraciones que, en este 2013, marcarán un capítulo importante de su vida.

Reynaldo Armas, el conocido artista nacido en Santa María de Ipire, estado Guárico, cumplirá 60 años de vida y lanzará su disco número 30, por lo que la logística para ambos festejos se ha activado desde temprano.

- Publicidad -

El domingo en la noche grabó el último de los 13 temas que irán incluidos en El caballo de oro, y aunque hasta ahora no está cerrado el proceso de producción, el cantante y compositor adelantó algunos detalles a EL IMPULSO.

“Creo que terminé. Me traje una grabación para escucharla en carretera, en casa, el carro, con audífonos y desde diferentes equipos reproductores para evaluar cómo se escucha o si quiero agregarle algo”, explicó Reynaldo Armas, quien luego de casi cuatro décadas haciendo música, se ha convertido en un hombre bastante meticuloso con sus productos.

-¿Qué podrá escuchar su público en este nuevo disco?
-Hay tres golpes y las otras diez canciones son suaves. Planteo una gama de temáticas, porque siempre le canto al amor, la vida, la tierra, a nuestro entorno.

- Publicidad -

-¿Ya decidió cuál será el primer promocional?
-El tema que tenemos previsto lanzar lleva el mismo nombre del disco: El caballo de oro, pero voy a reunirme con mi equipo de trabajo para decidir juntos si en definitiva será este el tema que abra brecha o elegimos otro (…) Este es un tema de contenido social, no trata de política sino de valores y estoy seguro que el público lo aceptará.

-¿Cuántas canciones ha escrito en casi 40 años de carrera musical?
-Entre 430 y 440 canciones.

-A la hora de escribir, ¿qué le llega primero, la letra o la melodía?
-En la gran mayoría de los casos sale todo al mismo tiempo, porque cuando hago la letra y la música por separado siento que no me queda bien.
-Luego de haber sido nominado al Grammy Latino con su disco Me emborraché pa’ olvidarla,

¿Siente que es mayor el compromiso a la hora de grabar?
-Un gran compromiso y una oportunidad para que el folclore de Venezuela se proyecte, es además una oportunidad para que otros intérpretes se motiven y sepan que hay posibilidades (…) Este año enviaremos material para cinco o seis categorías, a ver si logramos más de una nominación.

-¿Cuál considera es el disco más emblemático de su carrera?
-Pienso que los discos y canciones se hacen con la esperanza de decirle al mundo lo que no se puede expresar conversando; es por ello que la gente toma las canciones como suyas y la convierte en un canal de comunicación (…) partiendo de esa premisa, todos han sido relevantes para mí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -