Artistas discutirán Ley del Timbre Fiscal

-

- Publicidad -

Este sábado 16 de marzo a las 3:00 de la tarde en la sede de la Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto (Fundasab), ubicada en la carrera 17 con calle 24, se efectuará una asamblea del Sindicato de Músicos del estado Lara a fin de discutir la derogatoria de uno de los parágrafos de la Ley de Timbres Fiscales. Así lo informó Iván Brito, miembro de la entidad citada.

La junta directiva provisional a cargo de Jacobo Pineda como secretario general convoca a todos los músicos afiliados.

- Publicidad -

“Se abordarán dos puntos. En primer lugar la presentación y discusión del documento en el que se exige la derogación del parágrafo 11 del artículo 21 de la Ley del Timbre Fiscal del estado Lara de fecha 25 de agosto de 2009 y referente al impuesto por talento vivo”.

Brito señaló que dicho artículo lesiona el derecho al trabajo, además de su ilegalidad por constituirse en una doble tributación sobre el particular.

Otro de los puntos está relacionado a la Ley Orgánica de Registro Municipal, la cual le da la potestad a la municipalidad de cobrar tributos por espectáculos.

- Publicidad -

“En Iribarren existen dos ordenanzas, la de espectáculos públicos, se cobra por los eventos locales, nacionales e internacionales, cada uno con una tasa distinta. Y la ordenanza de industria y comercio, comprende un tributo para los prestadores de servicios nocturnos con tasas variables”.

En 2009 se crea la doble tributación con la Ley de Timbres Fiscales, hecho que está lesionando a los empresarios del espectáculo.

“Además de lo que se le paga a la municipalidad, con la Ley del Timbre Fiscal por talento vivo se deben cancelar dos Unidades tributarias y media por cantante o conjunto, diario”.

Brito lamentó que debido a lo expuesto los dueños de locales no contratan talento vivo o le descuentan este impuesto a los honorarios de los músicos que se presentan. “Se va a discutir este documento a fin de que el Consejo Legislativo derogue este item de la Ley del Timbre Fiscal”. En la asamblea se discutirán estos y otros puntos relacionados a la situación de las orquestas.

Se realizarán inscripciones y entregas de carnés.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -