La pastelería y el mejor sabor venezolano

-

- Publicidad -

Con gran experiencia en la cocina y junto a Luis Enrique Lujano, la tarde del pasado miércoles 13 de marzo, el reconocido cocinero especializado en dulcería venezolana, Jacobo Perdomo, abrió las puertas al público de lo que ahora será su nuevo concepto gastronómico: La Pastelería.

En el paseo comercial del Hotel Tiffanny y en un acogedor ambiente, además de colorido, Perdomo recibirá de martes a sábado de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche no sólo a huéspedes del lugar, sino también a toda aquella persona que desee degustar una rica torta venezolana.

- Publicidad -

Como hecho en casa es el eslogan de este proyecto, producto del trabajo de investigación realizado por este par de larenses, que con el objeto de rescatar esas recetas de tortas venezolanas ahora presentan una atractiva minuta, tan provocativa como la torta melosa, estandarte de La Pastelería.

Torta de pan, quesillo y queso, comprenden la preparación de esta suculenta receta que revive el curioso paladar e invita al comensal a descubrir qué hay detrás de cada bocado.

En total serán nueve las delicias que usted podrá degustar en este espacio, cada una representativa de un lugar del país o época del año.

En esta minuta hallará también una delicia de pan o el inigualable quesillo, tortas de café y nuez, chocolate y auyama, además del ponqué de cambur.

En épocas especiales también podrá degustar la Doña Paledonia, torta típica de Lara, la Delicia de Limón, la torta de chicharrón y una torta al estilo de la navidad venezolana, a base de papelón, ron y naranja.

Sin complementos innecesarios, la torta será mostrada acá, tal y como es, como hecha en casa.

En un trabajo de rescate de la pastelería venezolana diseñan esta carta 100% criolla.

“La pastelería venezolana tiene nombre y apellido y no requiere de complementos ni aditivos, de helados u otros acompañantes, sólo agua o café”, comentó Perdomo al tiempo que definió las tortas de esta tierra como bondadosas y consistentes en cuanto a sabores y texturas.

Dice que no son esponjosas y esto se debe a ingredientes criollos como el papelón, que no aporta la holgura y blancura de azúcares como la refinada. “Es una torta bastante humeada y de carácter, que en un primer bocado complace al comensal”, afirmó.

Acá no sólo se reencontrará con los sabores de su tierra, sino que también conocerá los orígenes e historias de esta. Si desea conocer acerca de alguna de las tortas, pregunte sin pena a alguno de sus dos anfitriones, que con gran placer le contarán acerca de la preparación.

Vale destacar que cada una de estas tortas las podrá disfrutar con el tradicional guayoyo, marroncito o negrito venezolanos.

Con trabajos como este, Jacobo y Luis se proponen rescatar tortas como la de pan y colocarla en las grandes mesas de gana. El placer que acá encontrará, será el sabor a casa.

También puede degustar estas delicias de Venezuela en el Parque Bararida. Para conocer más de esta propuesta visite el portal web www.hoteltifanny.com o siga la cuenta twitter del hotel @hoteltiffany, medios a través de los cuales podrá conocer las propuesta de La Pastelería.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -