Rondón se viste de héroe

-

- Publicidad -

El delantero caraqueño José Salomón Rondón volvió a ser trascendental para el Rubin Kazan al marcar un gol en tiempo de prórroga y, de esa manera, llevar al equipo ruso a una victoria 2-0 sobre el Levante español y clasificarlo a los cuartos de final de la Liga Europa.

Después del tiempo reglamentario, en que dispuso de un par de ocasiones, Rondón no desaprovechó un pase filtrado del israelí Bibraf Natkho, entre tres defensores, para rematar de zurda, con relativa exigencia, y mandar el esférico al fondo de las redes, una anotación que puso en ventaja a su equipo y lo salvó de una definición desde el punto penalti, cuando se jugaba el minuto 110, en la segunda parte del alargue.

- Publicidad -

La segunda anotación, para sentenciar, fue obra del ruso Vladimir Dyadyun, en una acción en la que podía habilitar al criollo, pero decidió definir por cuenta propia, algo que ejecutó con éxito.

El partido, en Moscú, se jugó en condiciones climáticas desfavorables, con temperaturas muy bajas y una nevada permanente, escenario que, sin embargo, no frenó el ímpetu de un jugador más acostumbrado al clima tropical como el caraqueño.

Rondón, aunque no fue figura en los primeros 90 minutos, inquietó con un par de asomos, el segundo de ellos mediante un cabezazo, en el cierre del careo, que salvó el portero del cuadro español. El criollo, que está convocado para la doble fecha de Venezuela en las eliminatorias suramericanas, llegó a cuatro goles para afianzarse como el máximo goleador de su equipo en la competición.

- Publicidad -

El equipo del venezolano acabó con un equipo español por segunda fase consecutiva, toda vez que en la ronda anterior se deshizo, nada menos que del Atlético Madrid, campeón de la edición anterior del certamen.

El Rubin Kazan, que ahora surge como una opción clara de cara al título, espera por su próximo rival, al que conocerá en el sorteo a realizarse este viernes.

Amorebieta descartado

El defensor Fernando Amorebieta, pieza clave en la selección de Venezuela, quedó descartado para la venidera doble fecha, contra Argentina y Colombia, a solicitud del Athletic Bilbao, debido a que el jugador presenta problemas físicos y debe estar al menos un mes fuera de acción.

“El médico del Athletic Club por medio de un informe solicita desconvocar a Fernando Amorebieta”, escribió el seleccionador César Farías en su cuenta Twitter para agregar que “conversé con Fernando y me confirmó que sentía molestias e iba a estar de baja por cuatro semanas”.

La ausencia del oriundo de Cantaura se une a la baja de Roberto Rosales, otro que padece problemas físicos y que se perderá los duelos trascendentales frente a argentinos y colombianos, en los que la tropa nacional se juega buena parte de sus posibilidades de clasificación para el mundial de Brasil.

Descartado Amorebieta, la primera opción para reemplazarlo es Andrés Túñez, que también participa en la Liga Española con el Celta de Vigo y tiene continuidad. Se uniría a Oswaldo Vizcarrondo, víctima de una contractura muscular, pero con luz verde para estar en los citados compromisos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La arepa podría ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco #29Abr

El portal Taste Atlas sacó el domingo 10 de marzo un ranking de los mejores 50 «sandwiches» del mundo en el que Venezuela figura en el puesto 34 con la arepa.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -