65 mil toneladas de peces muertos fueron localizados en Río de Janeiro

-

- Publicidad -

Más de 65 toneladas de peces muertos han sido arrastrados hasta la sede de las pruebas de remo y canotaje de los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro, luego que la vida vegetal se haya descompuesto debido a que el nivel de oxígeno en el agua disminuyó.

Las autoridades brasileñas realizaron un operativo de limpieza de emergencia, que incluyó 100 trabajadores municipales en la laguna Rodrigo de Freitas.

- Publicidad -

El principal factor se atribuye a las fuertes lluvias de principos de semana que afectaron las algas podridas en la laguna, causando que los niveles de oxígeno se agotara y asesinara a miles de peces.

La ciudad ha sufrido eventos similares antes, con una matanza en 2009 de 100 toneladas de pescado.

La pintoresca laguna, que se encuentra en el centro de la ciudad bajo el famoso monumento Cristo Redentor, se va a utilizar como sede de remo de los Juegos Olímpicos de 2016. La laguna está conectada con el Océano Atlántico a través de un canal que divide las playas de Ipanema y Leblon.

- Publicidad -

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -