Rechazan eliminación del proyecto militar en el Liceo Coto Paúl

-

- Publicidad -

Luego de la protesta realizada por los estudiantes del Liceo Coto Paúl, por la supuesta eliminación de la modalidad militarizada, padres y representantes se reunieron en las adyacencias de la institución como rechazo de la medida que consideran arbitraria.

Hace cinco años, el liceo pasó a ser militarizado, como parte de un nuevo sistema educativo que ofrece la correcta formación con base en la construcción de los valores ciudadanos, con el propósito de erradicar los focos de violencia que popularmente protagonizaban los estudiantes de la institución e implementar la política disciplinaria como fundamento de estudio.

- Publicidad -

Sin embargo, los representantes alegan que la Zona Educativa pretende eliminar la modalidad que catalogan como ejemplar para el desarrollo académico de sus hijos. Según explican, figuró dentro de las primeras acciones tomadas por el organismo estadal la reubicación de los profesores del área militar a otros recintos académicos.

Al encuentro con el equipo reporteril de esta casa editorial, Yanny Castellanos, expresó su preocupación por las medidas radicales que perjudican el desarrollo integral de sus hijos.

“Hacemos responsable de la situación a la Zona Educativa porque se ha encargado de desmantelar el proyecto militar que con tanto esmero se ha propuesto la formación a través del respeto. No tenemos directivos en la institución porque los reubicaron a otros planteles”, dijo.

- Publicidad -

Carpeta aval

Rosa Elías portaba en su mano una carpeta con los resultados de la reunión sostenida entre los representantes que manifestaron su repudio mediante firmas.

“Desconocemos los intereses de la Zona Educativa porque no establecen reuniones con el consejo escolar. Los docentes están dando clases cuando quieren y se van para sus hogares. Es por eso que se levantó una serie de actas firmadas por los consejos comunales y representantes, con la cual se está pidiendo que vuelvan a incorporar al personal militar que estaba anteriormente en la institución”.

Sin el vital líquido

Asimismo, los representantes declararon que la institución tiene tres años sin servicio de agua por falta de una bomba hidroneumática que prometió la Zona Educativa cuando se generó el problema.

La única fuente de agua constante con la cual cuenta el liceo se encuentra en el área externa del edificio, la cual se comunica directamente con la tubería de la calle.

También resaltaron que los baños están en deplorables condiciones para su higiénico uso.

Finalmente, los representantes llegaron al acuerdo de reunirse el día viernes en horas de la mañana para definir los movimientos de protesta a emprender, con el fin de que sean escuchadas sus exigencias.

La institución ha presentado cambios sustanciales en su modelo educativo que beneficia a los estudiantes en su firmeza académica, emocional y psicológica.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -