Bandera Roja: “Es cuento viejo decir que la oposición es peligrosa”

-

- Publicidad -

La presentación de un eventual gobierno de la oposición como un peligro para los venezolanos, es considerada por Gabriel Puerta, dirigente nacional de Bandera Roja, como un recurso ya bastante gastado y viejo por parte del oficialismo, sobre todo ante la posibilidad de que en el país se dé un cambio real luego de los comicios.

El dirigente también resaltó el hecho de que en catorce años, la actual es la primera campaña electoral que se realiza sin la participación directa del presidente Hugo Chávez sino “enfrentando a un candidato que es un embusterazo”, en referencia al presidente encargado Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Criticó la decisión de militarizar las estaciones de servicio eléctrico del país, por considerar que los apagones que se generan de forma continua en varios puntos del país, desde hace varias semanas, se tratan de un sabotaje orquestado por el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

“Utiliza un viejo recurso, muy manoseado por el oficialismo, que es tratar de decirle a los venezolanos que la oposición significa un peligro, y la posibilidad de los enfrentamientos y los conflictos violentos, con el fin de quebrar un supuesto clima de paz que existe en el país”, expresó.

Puerta considera que en realidad la fuente del conflicto ha sido el presidente encargado, y aseguró que el fondo del problema en el sector eléctrico es la falta de inversión comprometida para iniciativas como, por ejemplo, la asignación de recursos para los proyectos propuestos para atender los problemas de producción de energía que se previeron en un informe discutido ante el extinto Congreso Nacional, hace más de quince años.

- Publicidad -

“En lugar de asumir con autocrítica su responsabilidad, lo que han hecho es tratar de confundir a la ciudadanía. El problema actual no tiene nada que ver con una acción subversiva, simple y llanamente no tienen capacidad para atender demanda de la población, lo que obliga al racionamiento y significa los apagones y sus consecuencias”.

Insistió en que las acusaciones por la crisis eléctrica contra la oposición forma parte de las mentiras que el Gobierno nacional dice a los venezolanos, características de un régimen “que ha hecho de la mentira una política de Estado”.

“Cuando hacemos un recuento de todo lo que ha hecho el gobierno, vemos que todo es una gran mentira. No sólo se ha engañado a todo el pueblo venezolano sino también a quienes han confiado y votado por las opciones electorales oficialistas”.

Ante este panorama, Puerta recalcó que la misión de la campaña de los factores de oposición es decirle la verdad a los venezolanos, como misión fundamental de una campaña que considera se ha fortalecido en los últimos días por apelar al sentimiento popular y las necesidades de la gente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -