En sede de Corpoelec denuncian “golpe de Estado eléctrico”

-

- Publicidad -

En el auditorio de la sede regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se llevó a cabo una concentración de trabajadores y demás simpatizantes del Gobierno nacional para denunciar públicamente un “golpe de Estado eléctrico para desestabilizar el país”.

Las declaraciones estuvieron a cargo de Andrick Cordero, diputado suplente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) quien desestimó “el sabotaje por parte de la oposición a través de los funcionarios con cargos importantes dentro de la corporación”.

- Publicidad -

Aseguró que son diversas las maneras de llevar a cabo tal sabotaje.

Primero, disparando las estaciones o plantas generadoras de energías, aflojando tuercas de las máquinas de electricidad y hasta creando zozobra en la población a través de llamadas telefónicas.

De cara a las elecciones presidenciales, el próximo 14 de abril, el diputado aseguró que los cortes eléctricos estarían tratando de sembrar el caos y pánico entre los ciudadanos. No obtante, comunicó que a través de patrulleros de la misma corpoación estarán atentos ante “planes macabros”.

- Publicidad -

Expuso que los daños ocasionados a las plantas generadoras de energía representan pérdidas millonarias para el Estado, el mismo que estaría siendo más estricto con los racionamientos eléctricos debido al supuesto caos que encabeza la oposición.

“Los simpatizantes de Henrique Capriles saben que perderá, las encuestas dan por ganador a Nicolás Maduro y la única forma de desquitarse, es creando caos en la población”.

En el caso de Lara, más de 200 trabajadores están conformados en las cuadrillas de vigilancia del servicio eléctrico y, el próximo domingo, redoblarán las funciones de veedores para asegurar que a nadie le falte la electricidad en sus casas ni centros de votación. En otros estados del país también se organizan de esta forma.

Opiniones van y vienen

En días pasados, trabajadores de Lácteos Los Ándes, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Centro Siderúrgico Batalla Los Horcones, entre otras empresas, se pronunciaron a favor de la candidatura de Nicolás Maduro.

Para ese momento, José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo y la Pesca, expresó en nombre de la clase obrera de la ciudad, el respaldo al ex canciller de la República para los comicios del próximo domingo.

Líderes de la oposición venezolana, siempre han criticado el peculado de uso por parte de Corpoelec al hacer campaña electoral en unidades de esa empresa, así como utilizar empleados para la colocación de afiches y difusión de otros mensajes.

Mientras que la Asociación de Jubilados y Pensionados de Corpoelec, seccional Lara, continúa preguntándose por el fondo de las jubilaciones y es que presumen fue gastado en la campaña presidencial anterior donde el candidato fue Hugo Chávez (+).

Andrick Cordero: “Si es necesario, tomaremos los cargos”

Andrick Cordero, diputado suplente por el Consejo Legislativo del estado Lara, aseguró que el sabotaje estaría en manos de “opositores que tienen cargos de alta gerencia en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sin embargo, a ellos les decimos que si es necesario vamos a tomar esos cargos para ponerlos al servicio de la patria”.

Recordó los hechos del año 2002, “desaparecieron el combustible con el paro petrolero como una medida desesperada en contra del Gobierno.

Esta vez, no vamos a permitir que pretendan sabotear con la energía eléctrica, por cuanto son las comunidades, los sectores populares los más afectados con los apagones provocados”, manifestó.

Por lo pornto, exhortó a las comunidades a denunciar cualquier irregularidad en el servicio en las oficinas de la corporación para recibir la orientación de los expertos y, de esta manera, recuperar la electricidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

Provea denuncia una década de sistemática violación de derechos humanos en Venezuela bajo Maduro #30Abr

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó este su Informe Anual 2023 número 35, donde denuncia un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos durante los 10 años de gobierno de Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -