Barquisimeto: Tranca de cinco horas en Redoma al Sol (Fotos)

-

- Publicidad -

En Barquisimeto hay cuatro puntos de fatal convergencia:
1-Rómulo Gallegos con avenida Venezuela
2-Carrera 19 con calle 43
3-Carrera 18 con avenida Vargas
4-Redoma al Sol Naciente

Mínima colisión genera colapso vial con eje de cobertura hasta de 500 metros. Basta observar el movimiento vehicular en la Rómulo Gallegos con avenida Venezuela para luego descubrir la calle 43, 44 y carreras 25 y 24 convertidas en nudos de transportistas y particulares.

- Publicidad -

Este martes residentes y transeúntes de la zona este de Barquisimeto, se desayunaron con el caos vehicular que se formó en la avenida Libertador. Choferes quedaron atrapados en la cola kilométrica que se extendió desde la casa hogar Sagrado Corazón de Jesús, hasta la esquina de un reconocido centro comercial del sector.

Radiografía de la escena: la avenida Los Leones entre Venezuela y Libertador trancada, choferes desconcertados buscando vías de escape, festín de cornetas; la Libertador en la ala norte, despejada y en la sur dos filas de vehículos: estacionados y los que avanzaban a mínima velocidad. Cientos de citadinos retrasados para llegar a puestos de trabajo y, escolares sin poder llegar antes del timbre a centros educativos.

Sin previo aviso 

- Publicidad -

En la 14 Brigada de Infantería Mecanizada se encontraba funcionarios de Indepabis y de la Guardia Nacional coordinando la entrega de productos electrodomésticos y para el hogar, del programa Mi Casa Bien Equipada.

En las inmediaciones, beneficiarios esperaban bajo el Sol inclemente la entrega de los productos adquiridos.
El área se convirtió en zona comercial improvisada y el único plan de contingencia fue activar una alcabala para control de tránsito.

“Dios mío ¿por qué toman decisiones de esta manera? Todo es arbitrario, para favorecer a unos pocos. ¿Qué pasa con la gente que no tiene nada que ver con eso? Necesitamos llegar a nuestros trabajos. ¿Cómo es posible que sin previo aviso tomen la decisión de trancar una vía pública, y de paso muy transitada?

Para salir de mi casa fue un problema grande y son las 8:50 de la mañana y no he llegado a mi trabajo”.
Así declaró Marlene Torres, residente de Bararida I y quien quedó atrapada en la cola cuando iba camino al centro empresarial ubicado en la avenida Los Leones.

Las colas, verificadas por el equipo reporteril del diario EL IMPULSO, se extendieron hasta la tarde, sin respeto al usuario.

El escenario caótico

A la tranca por entrega de electrodoméstico, se sumó la ejecución de obra en la Bracamonte entre Venezuela y Libertador. La avenida Bicentenaria lució concurrida, en virtud de que fue vía predilecta para llegar a la Universidad Fermín Toro.

En la medida que las personas que hacían fila en la 14 Brigada se retiraron, de esa manera todo volvió a la normalidad. De verdad que este martes todo resultó muy mal para nosotros. Yo lo califico como falta de respeto por parte de las autoridades, porque estoy seguro que esas personas iban a estar tranquilas si igual dejaban paso abierto. Total lo que les interesaba era que les entregara sus artículos”, dijo Pedro Manuel Canelón, profesor de Educación Física.

Vecinos: Fue un abuso

Habitantes de complejos residenciales ubicados cerca de la 14 Brigada contactaron a EL IMPULSO y calificaron de “abuso” la tranca de este martes.

“No sólo fue el tráfico que colapsó, sino que las actividades que se tenían previstas también se tuvieron que cambiar.

La Guardia Nacional permitió que personas estacionaran vehículos en salidas de estacionamientos y fue un verdadero problema salir. Lo peor de todo es que algunos se molestaron cuando pedimos que por favor se retiraran para ingresar a los edificios”.

Así declaró Coromoto Camejo, quien aclaró: “No está mal que estén entregando estos artefactos, sino que las autoridades no comuniquen antes. Nosotros como vecinos teníamos derecho de saber que tenían planificado esto, porque así como el ciudadano tiene deberes, las autoridades también”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -