CSB: Comandos familiares ya tienen sus listas de votantes

-

- Publicidad -

Desde hace varias semanas, representantes del Comando Nacional Simón Bolívar recorren el país, para llevar a la mayor cantidad de venezolanos la versión de país que ofrece el candidato presidencial de la unidad democrática, Henrique Capriles Radonski.

En este recorrido, se ha trabajado en la consolidación de las estructuras conocidas como «comandos familiares», a través de los cuales se espera impulsar la movilización de los electores este domingo desde el núcleo más inmediato, de manera que su participación pueda estar garantizada.

- Publicidad -

Luis Florido, dirigente nacional del Comando Simón Bolívar, señaló que a través de estos comandos hogareños se han establecido las listas de electores a movilizar, conocidas como el «uno por diez». Ahora viene la preparación de la movilización, tanto del propio elector como de aquellos que tiene en sus listas, quienes, además de participar a la hora que estimen conveniente, deberán estar a partir de las seis de la tarde en su centro de votación para participar en la auditoria del proceso.

«Hay que tener claro que las auditorías deben realizarse después de cerrar los centros de votación (y por ende todas las mesas que lo conformen). También debemos tener conciencia de que el sorteo para elegir todas las mesas a auditar debe hacerse al final de la votación y no antes», explicó.

Además del Florido, la concejal mirandina María Auxiliadora Dubuc, miembro de Primero Justicia y Juan José Molina, dirigente nacional de Avanzada Progresista, también realizan el recorrido, que para este miércoles debe haberse realizado ya en todos los estados del país.

- Publicidad -

Los dirigentes recodaron que el voto es el instrumento de los hombres libres para producir los cambios, «queremos hacer un llamado contundente a todos los electores y las electoras para que este domingo nos expresemos sobre dos modelos de país, dos formas de ver a Venezuela, la que tenemos hoy con escasez y apagones, contra la Venezuela del progreso, de la abundancia, donde el pobre tenga la posibilidad de escalar posiciones y seamos iguales en derechos».

Por último, rechazaron el uso de la violencia contra los jóvenes que realizan una huelga de hambre en la plaza La Castellana de Caracas, quienes utilizan la Constitución como instrumento de lucha para lograr que los venideros comicios sean justos y transparentes, por medio de la protesta pacífica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -