Sustitución de tuberías colapsó el tráfico (Fotos)

-

- Publicidad -

En la avenida Bracamonte entre Libertador y Venezuela, dos cuadrillas de cuatro trabajadores cada una, cumplen con sustituciones de tuberías: una para trasvasar agua de lluvia y la otra, para aguas servidas.

Orlando Rigaud Smith, topógrafo, dio detalles del trabajo simultáneo entre el equipo de Hidrolara y contratados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, que ameritó el cierre del canal de circulación norte-sur de la arteria principal, con tránsito vehicular de 11 mil usuarios en jornada diurna y nocturna.

- Publicidad -

“El trabajo de sustitución de tuberías de drenaje es responsabilidad de la contratista contactada por la UNES. La tubería es de 12 pulgadas y se ha socavado 1 metro 70 centímetros.

Al principio se iba a hacer sólo una sustitución, pero nos dimos cuenta que la cloaca estaba a una profundidad no adecuada y se decidió hacer un trabajo completo; estaba muy superficial y de hecho cuando pasamos con los camiones, terminó reventándose”.

En tanto, trabajadores de la hidrológica del estado Lara están a cargo de la sustitución de cloacas, con tubería de 16 pulgadas, instalada a una profundidad de poco más de 4 metros.

- Publicidad -

A beneficio 

Rigaud Smith aseguró que la ejecución de la obra se cumple con miras a favorecer residentes de la zona.
“En esta zona hay varios planes para construcción de complejos habitacionales y lo que deseamos es poder prevenir colapso por sobrepoblación y uso de la cloaca.

Con este trabajo incluso se van a beneficiar varios centros empresariales del sector. En este trabajo simultáneo ya se construyó la boca de visita donde van a desembocar las aguas negras”, agregó.

Paso abierto al conductor

En tanto, el especialista señaló que el canal cerrado el lunes en la tarde, hoy estará nuevamente abierto a conductores.

“Nos vimos en la necesidad de cerrar el paso y desviar a los choferes para que avanzaran en contraflujo.

Teníamos previsto terminar hoy (ayer), pero nos hemos encontrado con bancadas de electricidad, bancadas de Cantv y acueductos en profundidad no reglamentaria; esto sin duda retrasa el trabajo, sin embargo, para mañana (hoy) en la mañana estará la vía despejada”.

Rigaud Smith aseguró que cualquier otro ajuste o reparo que amerite la obra no exigirá medidas de cierre de vía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -