CD Lara busca dar zancadilla

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara, eliminado de toda posibilidad de clasificación, cierra su participación en la Copa Libertadores como local este jueves en el Metropolitano de Cabudare y busca darle una zancadilla al Universidad de Chile, que llega a suelo crepuscular con opciones vigentes, aunque necesita de una goleada y una combinación de resultados para lograr el avance a los octavos de final.

El compromiso, que tendrá el arbitraje del ecuatoriano Diego Lara, está fijado para iniciar a las 8.00 pm. La tropa crepuscular saldó sus dos presentaciones previas como local con una victoria sobre Newell´s Old Boys y una derrota por goleada ante Olimpia de Paraguay.

- Publicidad -

Los crepusculares quedaron eliminados la semana anterior tras caer derrotados en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario ante el equipo argentino –dirigido por Gerardo Martino- pero igual se plantean salir a buscar la victoria ante los chilenos para cerrar con un resultado positivo su primera incursión en el certamen de clubes más importante de Suramérica.

El equipo de Lenín Bastidas llegó a estar acomodado en posiciones delanteras en el grupo 7, pero sufrió un grave pinchazo en la cuarta jornada, al sufrir una goleada a expensas del Olimpia, en un partido que era clave y terminó apeado de la lucha por la clasificación, antes de llegar a la última jornada.

“Vamos con la misma responsabilidad con la que afrontamos los duelos anteriores, teníamos con objetivo acceder de fase, pero no se pudo dar. Nos entregamos al máximo, pero fue un grupo muy difícil, donde nadie regaló nada.

- Publicidad -

Desafortunadamente estamos eliminados faltando una fecha, pero queremos terminar terceros con siete puntos y darle una alegría tanto a nosotros como a la gente”, manifestó el volante tachirense Edgar Pérez Greco

En caso de ganar, el cuadro larense enterrará las esperanzas del conjunto chileno, que está en la tercera plaza de la llave y puede todavía quedarse con uno de los boletos, pero necesita golear y ligar una derrota de Newell´s.

El técnico Lenín Bastidas se toma muy en serio el desafío, al punto que incluyó en la convocatoria a sus habituales titulares, salvo el caso de los defensores Marcelo Maidana y José Manuel Rey.

De resto están todos disponibles, entre ellos los mediocampistas Jesús “Pulga” Gómez y Marlon Fernández, los más destacados del conjunto rojinegro a lo largo del certamen.

El cuadro larense ha tenido problemas para marcar goles –y de hecho esa falta de efectividad lo tiene eliminado por adelantado del certamen- pero podría destaparse en el duelo de esta noche, si logra golpear las debilidades de un cuadro chileno que, aunque dejó a muchos de sus titulares en casa para reservarlos de cara a su torneo doméstico, buscará atacar desde el inicio y seguramente quedará desbalanceado en varios pasajes. La U de Chile no trajo a Barquisimeto a Sebastian Ubillas, verdugo de los crepusculares en el partido disputado en Santiago.

“Vamos a tener espacios, ellos van a buscar el partido porque es su obligación ganar y que se le den unos resultados. Trataremos de hacer nuestro fútbol, por lo que tenemos que estar bien parados, crear los espacios, tener la pelota y ser contundentes”, anticipó “El Flaco” Pérez Greco.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -