En Miranda, Táchira y Maracaibo: Cuatro muertos dejaron manifestaciones (FOTOS)

-

- Publicidad -

La agencia oficial de noticias  informó el martes que cuatro personas fallecieron debido a enfrentamientos entre oficialistas y opositores tras la ajustada victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del domingo.

Según una nota de la agencia, dos personas fallecieron en el estado de Miranda,  uno en el estado Táchira y el restante en la ciudad de Maracaibo.

- Publicidad -

Este martes, miles de venezolanos fueron convocados a salir a las calles a manifestarse tras dos jornadas de alta tensión política y social.

Maduro fue declarado presidente electo el lunes, pero la diferencia de menos de 2 puntos porcentuales frente al opositor Henrique Capriles y las numerosas denuncias de irregularidades durante los comicios caldearon los ánimos en la polarizada potencia petrolera.

Capriles exige una auditoría total de los votos porque asegura que su equipo tiene conteos internos que lo dan como ganador de las elecciones más reñidas en casi medio siglo de democracia en el país.

- Publicidad -

Con sentimientos encontrados flotando en el aire tras la reciente muerte de Chávez -el popular líder que empujó al país a un modelo socialista adorado por millones de familias pobres- el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo oídos sordos a los reclamos y proclamó a Maduro presidente electoEn una rueda de prensa el lunes por la noche, el corpulento ex chofer de autobús -que se abrió camino hasta la cúspide del chavismo gracias a su fidelidad inquebrantable- llamó a los venezolanos a evitar las «provocaciones».

El lunes, miles de manifestantes opositores armados con palos y piedras chocaron en Caracas con la policía, que los dispersó con escudos, balas de goma y gases lacrimógenos. Los incidentes también se extendieron a ciudades en el estado caribeño Falcón y el meridional Táchira.

«Hemos triunfado, ellos pretenden vulnerar la mayoría, la voluntad popular», sostuvo el presidente electo el lunes por la noche. «Sigo llamando a la paz y llamo al pueblo al combate en paz, a movilizarse mañana en todoel país, y el miércoles, y el viernes todos a Caracas, ya basta de abusos».

Cerca de la medianoche el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que solicitará ante el poder legislativo el inicio de una «averiguación penal» en contra de Capriles.

«Capriles fascista, me encargaré personalmente que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra Patria y a nuestro Pueblo», dijo a través de Twitter.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -