Amazonia Films convoca al VI Festival de Cine Caribeño

-

- Publicidad -

La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, anunció las inscripciones para la 6º edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013, a celebrarse del 10 al 17 de octubre en Nueva Esparta, evento organizado por la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio para la Cultura. Podrán aplicar todos los interesados en participar en la competencia oficial.

Las obras audiovisuales se postulan a través de la página www.festivaldemargarita.org.ve, descargando la planilla de inscripción.

- Publicidad -

Este año tendrá lugar el VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, certamen que incentiva la producción y difusión de la obra audiovisual realizada por individuos o colectivos cuyas obras representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad. Se llevará a cabo del 10 de agosto al 7 de septiembre con proyecciones simultáneas en todos los espacios de la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional. Las obras ganadoras serán elegidas por los espectadores que voten en las exhibiciones.

El Concurso Infantil Mis Primeros Pies-cesitos; alcanzará su 3º edición traspasando las fronteras. El certamen que involucra a niños en edad escolar (7 a 12 años) consiste en realizar un material audiovisual de una tradición o costumbre de su región. Este año abarcará a toda Latinoamérica y el Caribe, incluyendo todo el territorio venezolano y serán premiadas las tres (3) piezas audiovisuales que obtengan el mayor número de votos que otorguen los niños de sus comunidades educativas pertenecientes a los 11 municipios de Nueva Esparta.

En el festival tendrá lugar la sección Construyendo Sueños, mediante la Clínica de Guiones Rodolfo Santana denominada Las Primas tienen Padrinos; taller de asesoramiento impartido por profesionales de la industria audiovisual, dirigido a realizadores latinoamericanos y caribeños que posean guiones de óperas primas en proceso de escritura.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -