Nicolás Maduro garantiza inamovilidad en sector público

-

- Publicidad -

El Gobierno nacional garantiza la estabilidad e inamovilidad laboral en todas las empresas e instancias públicas del país, además trabajaremos con el compromiso de darle a todos los trabajadores mejores condiciones y mayor remuneración.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien adelantó que el próximo miércoles primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, saldrá a marchar con las fuerzas socialistas que lo   apoyan.

- Publicidad -

«Estamos garantizando la estabilidad del trabajo; que se vaya dignificando con la aplicación de una escala móvil de salario, que es un aumento todos los años de manera responsable y justa», recalcó el primer mandatario nacional  durante una participación telefónica en una rueda de prensa de la Federación de Trabajadores del Sector Público.

Con respecto al aumento salarial, indicó que el mismo superará la tasa de inflación del año pasado, tal como lo estableció el ex presidente Hugo Chávez durante muchos años.

«En 2012 el aumento al salario mínimo fue de 32%, lo cual resultó por encima de la inflación para dicho período que fue de 19,9%. Este año no será la excepción por lo tanto el incremento salarial está en pie y todavía lo estamos estudiando», precisó.

- Publicidad -

Aclaró que en estos momentos «tensos» que ha vivido el país, algunos funcionarios se han dejado llevar por sus emociones, sin embargo, insistió que ningún trabajador puede ser removido de su cargo a menos que exista una justificación establecida en las leyes.

«Quiero ratificarle a los trabajadores el respeto a su dignidad laboral, a su estabilidad absoluta pero además quiero ratificarle que vamos  a avanzar en medidas como el Mercal obrero, la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera,  concepto del salario social que va más allá del salario monetario», aseveró.

De igual manera, invitó a profundizar la organización laboral e invitó a todos los trabajadores a participar en la marcha con motivo del Día del Trabajador.

Por otra parte, Maduro señaló que los sectores oposicionistas forman parte de aquellos que robaron a los trabajadores las prestaciones sociales y otras reivindicaciones laborales.

«La derecha es cómplice de aquellos sectores que hacían despidos masivos en el sector privado y público; del abuso, del congelamiento del salario que sufrieron todos los venezolanos durante la década de los 90″.

Promete dinamizar aparato productivo

El presidente Nicolás Maduro también anunció el miércoles que acordó regularizar la inyección de divisas a Cadivi para dinamizar el aparato productivo que desde hace seis meses viene enfrentando problemas por la falta de insumos importados debido a la merma en la entrega de las divisas oficiales.

Maduro dijo en un mensaje de su cuenta personal de Twitter que decidió en un encuentro con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes,  “regularizar la inyección de divisas» a Cadivi para  “dinamizar toda   la actividad económica y comercial».

“Vamos a estabilizar y fortalecer el sistema cambiario como eje de recuperación de la economía luego de la guerra que hemos enfrentado», indicó el mandatario sin ofrecer mayores detalles.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -