Un Proyecto de Amor hecho realidad

-

- Publicidad -

Hace más de una década surgió la idea de ofrecer a la comunidad larense un espacio para la oración y la ayuda a los más necesitados.

Aunque en sus inicios estuvo integrado por tres jóvenes, la familia Proyecto de Amor ahora cuenta con más de 300 feligreses que se reúnen todos los martes del año para orar.

- Publicidad -

El nombre que identifica a la organización no es casualidad, bendecidos por las manos de Dios, sus fundadores explican que fue indicado por el espíritu santo en la carta del apostol Pablo a los Efesios 1,1-14.

Johana Valecillos, coordinadora general de la organización, explica la evolución que ha tenido el proyecto. “Al principio sólo hacíamos círculos de oración, pero en el 2002 surgió la idea de hacer una fiesta para niños de bajos recursos y la celebramos por primera vez con los hijos de los reclusos de Uribana”.

Desde entonces, Proyecto de Amor, conocido como PDA, realiza diferentes actividades en aras de ayudar a los más necesitados.

- Publicidad -

Entre sus actividades, cumplen con cuatro macro eventos al año como lo son, las misiones de Semana Santa que con el objeto de evangelizar, han visitado sectores como Timotes, Lagunillas, Boconó, Carora, Siquisique, etc. Las dos fiestas infantiles, una al finalizar el año escolar y otra en diciembre para brindar un ambiente de esperanza a aquellos que son menos afortunados y, El amor en Caja, donde cada uno de los integrantes apadrina a un abuelo y en su caja deposita lo que más necesite.

La experiencia PDA

Cada martes a las 7.30 pm usted puede acercarse a la oración de la mano de Proyecto de Amor. Niños, jóvenes y adultos se reúnen en el Centro Pastoral, en la avenida Libertador, para elevar oraciones, compartir la Lectura de la Palabra y discutir, como familia, diferentes temas de carácter religioso y social.

Nuevas metas

A pesar del riguroso y excelente trabajo que se practica en la organización, quienes forman parte de ella tienen un sueño muy anhelado: tener sede propia. La coordinadora general explica que “nos vemos limitados por el espacio, cada vez son más los que participan los martes pero no hemos logrado conseguir una sede, lo tenemos como meta y estamos trabajando para conseguirlo”.

Por otra parte, Marcos Barrios, coordinador de Eventos, asegura que no sólo cuentan con las ganas sino también muchas herramientas para alcanzar los sueños que se han formado como grupo.

Muestra de ello fue el evento Sumando Amigos para Dios, con el padre colombiano Alberto Linero, mediante el cual se llevó la Palabra de Dios a más de ocho mil personas.

Aunque el mal hace más bulla que el bien, diferentes grupos religiosos continúan apostando por la edificación del Reino de Dios y la construcción de un país más lleno de su presencia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -