Arquidiócesis de Barquisimeto ora por la profesión de la comunicación social

-

- Publicidad -

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado este viernes 3 de mayo, la Arquidiócesis de Barquisimeto, organizó una eucaristía en la cual participaron comunicadores sociales de nuestra región.

Ayer a las 9.00 de la mañana, la iglesia San José, ubicada en pleno centro de la ciudad, sirvió para reunir al gremio de los profesionales de la comunicación, comprometidos con la sociedad mediante el oficio que desempeñan a través de la radio, TV, periódicos e instituciones.

- Publicidad -

Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo, reflexionó durante su homilía acerca de la labor que ponen en práctica hombres y mujeres vinculados a los hechos noticiosos. Recordó la importancia de comunicar la verdad y tener caridad con el prójimo.

Al lado del obispo, estuvo el sacerdote Alexander Nieves, a cargo de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis y párroco de San José. Se trató de una celebración ecuarística muy emotiva en la cual fue posible la oración sincera y fraternidad entre los colegas.

“Jesucristo, comunicador de la Buena Noticia”

Por una parte, el mensaje de este sábado durante la misa fue resaltar la profesión del comunicador social y, al mismo tiempo, el arzobispo Antonio López Castillo exhortó a imitar de Cristo, la sencillez y verdad con la cual pasó anunciando la Buena Noticia a su pueblo.

- Publicidad -

“Jesucristo, el comunicador de la Buena Noticia hizo uso de las parábolas para lograr captar la atención de quienes participaban de las asambleas y sinagogas. Se acercaba a las personas con una actitud humilde y lenguaje sencillo para sensibilizar el corazón.

En nuestros tiempos, los periodistas tienen la responsabilidad de ser la voz que alcance a todos los rincones de nuestra ciudad y estado, comunicar las obras de bien y denunciar el mal, son parte de sus tareas”, sostuvo el prelado.

En este sentido, aconsejó no abandonar la lucha por la verdad, defender los valores y principios a través del trabajo que realizan en los medios de comunicación.

Gremio de luto

Finalmente, los participantes de la eucaristía elevaron una oración especial por el eterno descanso del periodista de la Cadena Capriles, Jhonny Mendoza, asesinado el pasado viernes en horas de la madrugada cuando intentaron robarle el vehículo en el que se desplazaba al salir de su guardia nocturna.

Con el asesinato del periodista de Líder, diario deportivo, se llenó de profunda tristeza el gremio. Sus colegas larenses, rogaron por la paz del alma del joven comunicador que en el año 2000, había perdido a uno de sus hermanos por la misma causa: robo de vehículo.

En los próximos días, continuarán en el templo católico los rezos del santo rosario y misas por Jhonny Mendoza, periodista de la fuente de boxeo.

Un poco después de las 10.00 de la mañana, finalizó la celebración que contó con la participación del coro parroquial y reunió también a los habituales feligreses de la iglesia San José.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -