Bomberos comprometidos con la vida del prójimo

-

- Publicidad -

Bajo la orientación del coronel Yovanny Díaz, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, presta su servicio a la colectividad. Siempre están listos para ayudar al que se encuentra en peligro… muchas veces en peligro de muerte.

Son los hombres, responsables no sólo de apagar el fuego, sino de socorrer incontables situaciones de emergencias suscitadas en Barquisimeto. Son bomberos de gran corazón, cuando exponen su propia integridad física para poner a salvo a otros.

- Publicidad -

Se trata de hombres entre 25 y 50 años de edad aproximadamente, entregados a la solidaridad y hermandad con los necesitados de primeros auxilios. Por suerte, la ciudad cuenta con la estación que tiene cerca de 200 funcionarios dispuestos a salvaguardar a todo aquel con riesgos.

Voluntarios desde pequeños

Las cuadrillas de bomberitos, también tienen su mérito dentro de la institución del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren. Son capacitados en primeros auxilios y demás atenciones primarias, para saber cómo socorrer a las personas en situaciones de emergencias.

Sin embargo, lo más resaltante de este grupo de colaboradores es la prevención que comunican en los centros de educación. Las escuelas y liceos donde estudian, son los primeros en conocer las medidas de protección tanto personales como colectivas.

- Publicidad -

Son comunicadores de las recomendaciones que deben seguir para salvar sus propias vidas y ayudar a otros a conservarla. Semanalmente, reciben los talleres por parte del Cuerpo de Bomberos y son incentivados con certificados o actividades de grupo que demuestre su buen desempeño.

Tienen la tarea de ser multiplicadores de las medidas preventivas a fin de no ser presas del pánico en sucesos inesperados. Comunican sus indicaciones con recursos didácticos que son fáciles de comprender por los más chicos.

La educación que facilitan a los niños de las cuadrillas, es igualmente comunicada a los padres y representantes, con el propósito de que todos los grupos familiares sean más cuidadosos en las actividades que pudieran incluir riesgos, así como garantizar una ayuda para las personas que enfrenten algún peligro.

Los interesados en formar parte de la cuadrillas de bomberitos pueden ir a la estación central ubicada en la avenida Carabobo con calle 28.

Familias en zona de alto riesgo

El sargento segundo Elio Espinoza, inspector de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, explicó algunas de las recomendaciones para las familias que viven en zona de alto riesgo.

En caso de que suba el nivel de agua de la quebrada próxima al domicilio, deberán abandonar el inmueble de inmediato para salvaguardar la integridad de todos los miembros del hogar.

Mientras que aquellos apenas consolidándose en comunidades, deben considerar algunos aspectos, por ejemplo, evitar construir ranchos a las orillas de los bucos. La distancia mínima debe ser de 100 metros.

Además necesitan mantenerse alejados de los cables de alta tensión que época de lluvias representa un peligro latente para las personas.

Para cualquier solicitud de inspección, deben acudir a la sede de la estación de bomberos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colas por gasolina persisten en estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare #6May

Los conductores de Barquisimeto y Cabudare, continúan soportando largas colas en las estaciones de servicio este lunes 6 de mayo. La situación, que se viene presentando desde la semana pasada, genera molestia y preocupación entre los usuarios.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -