Hospital Antonio María Pineda salda deuda quirúrgica a pacientes internados

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana, el Hospital Central Antonio María Pineda realizó una jornada de cirugías para pacientes recluidos en dicha institución asistencial.

El doctor Ruy Medina, director del hospital, accedió a una entrevista para EL IMPULSO y expresó que tenían una deuda quirúrgica con los pacientes que han esperado mucho tiempo, dado que tuvieron que reparar cuatro pabellones y en la actualidad el centro asistencial cuenta con ocho de ellos.

- Publicidad -

Así mismo agregó Medina que las jornadas se realizan en conjunto con el servicio de traumatología y algunos anestesiólogos que espontáneamente se han ofrecido a dar solución a los pacientes que necesitaban una cirugía.

Medina dijo que en la jornada quirúrgica se operaron 16 pacientes y “esperamos aumentar el número de cirugías si todos los anestesiólogos se suman a la actividad asistencial”.

También reveló que la semana próxima se iniciará una importante planificación para la realización de una jornada para operar pacientes del servicio de neurología.

- Publicidad -

“Todavía no existe una fecha concreta pero estamos seguros que todas las partes involucradas unirán esfuerzos para brindar una esmerada atención médica a los pacientes que llegan al hospital de todos los barquisimetanos”, acotó Ruy Medina.

Señaló el director del importante centro médico, que nada se le exigió a los pacientes que se beneficiaron en la jornada, a excepción de las prótesis y tornillos que se les implantó a los pacientes. Por lo demás, todo lo aportó la institución.

Se le preguntó al director sobre el resultado de la visita de tres diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, el pasado viernes a las instalaciones del hospital. En torno a ello respondió que de manera muy cordial, los parlamentarios junto con él, hicieron un recorrido por la Emergencia, la morgue, la cocina, el edificio de resonancia magnética, constatando la realidad de estos servicios. Así mismo dijo a los diputados, que los pacientes que no tienen esperanzas de vida deben ser llevados por sus familiares para darle oportunidad a otros y que el hospital no bota a nadie, sino que existen parámetros médicos que indican cuándo un paciente ya no puede permanecer más tiempo hospitalizado por presentar un cuadro de difícil solución.

Medina agregó “¿por qué razón esos mismos diputados no se encuentran hoy inspeccionando la jornada que realizamos en favor de los más necesitados.”

Recordó el galeno, qué pasó con las 29 intervenciones quirúrgicas y 103 que atendieron el 25 de enero tras los acontecimientos de violencia ocurridos en el centro penitenciario de Uribana. “Ese trabajo que hicimos pasó por debajo de la mesa y los diputados jamás lo comentaron”, finalizó Medina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -