Con total éxito se realizó la carrera 5K “Yo sí cuido el agua”

-

- Publicidad -

Con una participación masiva, se llevó a cabo la carrera de cinco kilómetros “Yo sí cuido el agua”, organizada por la gerencia de Comunicación Corporativa de Hidrolara. Alrededor de 300 personas se acercaron a las instalaciones de la Flor de Venezuela para iniciar el recorrido por las principales avenidas del este de la ciudad, previo calentamiento e inscripción en las tres categorías: Máster, Sub-Máster y Libre.

Entre los asistentes, se encontraban trabajadores de la hidrológica y público en general, quienes agradecieron la iniciativa, pues es una forma distinta de crear conciencia. En relación a ello, la ingeniera Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, agradeció la participación de la colectividad “Esta actividad nace de la necesidad de cuidar el medio ambiente, hacer un buen uso de nuestro recurso hídrico, la convocatoria superó nuestras expectativas, estamos totalmente agradecidos con los asistentes y el compromiso está, en seguir realizando esta clase de eventos”.

- Publicidad -

El mejor tiempo de la carrera fue para Yari Rodríguez de la categoría Sub-máster masculino con una duración de 14 minutos 49 segundos y Mary Parra obtuvo el primer lugar en la misma categoría por parte de las féminas.

La categoría Máster estuvo al mando de Agustín Alvarado y Edixa Villasmil con 16 minutos 46 segundos y 22 minutos 40 segundos, respectivamente.
Félix Lara con un tiempo de 15 minutos 41 segundos y Anabel Cunalata con una duración en la carrera de 19 minutos y ocho segundos lograron los primeros lugares en la categoría Libre.

Tras finalizar el recorrido, los corredores gozaron de una sesión de bailoterapia y de varios puntos de hidratación, hasta esperar el momento de las premiaciones donde se les fue entregado un certificado de participación a las más de 300 personas inscritas y se le otorgaron las medallas a los ganadores junto a un bolso ecológico y una planta proveniente del vivero de Hidrolara en la estación de El Manzano.

- Publicidad -

El ingeniero Jean Moreno, vice-presidente de Hidrolara, recalcó la importancia de premiar el esfuerzo con recursos de nuestra propia naturaleza, “Con ello reforzamos que somos una empresa ecológica y que cada día estamos comprometidos con llevar un mensaje ambientalista a todas las personas” indicó.

Por su parte, Félix Jesús Rojas, participante de la carrera, manifestó que este tipo de eventos debe ser realizado de forma permanente, ya que “permite crear un estrecho lazo entre la institución y las personas que buscan un futuro mejor para todos y eso sólo es posible si cuidamos el agua y nuestra naturaleza”, afirmó.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -