Únase al club de obesidad y diabetes

-

- Publicidad -

El club de diabetes y obesidad, es una idea que nació en la unidad del Seguro Social Rafael Vicente Andrade, con más de 10 años en funcionamiento.

Su coordinador, el doctor Lázaro Carrillo, está a cargo de la gestión desde hace más de 3 años, y manifiesta sentir total comodidad y satisfacción al desarrollar actividades que contribuyan a la calidad de vida de la población.

- Publicidad -

El especialista explica que esta organización involucra a un grupo de médicos internistas y trabajadores sociales quienes han convertido el compromiso en un trabajo loable para los pacientes.

Luego de una encuesta realizada por el gremio médico de la institución, se demostró que los conocimientos sobre la diabetes son todavía muy escasos en la población que la padece. Resultó aún más alarmante que el medio que menos frecuentan para informarse son los médicos especialistas, por lo cual muchas veces obtienen información distorsionada sobre la patología.

En atención a esta realidad, surgieron nuevos medios de difusión de información a través de charlas mensuales. “Colocamos imágenes y videos de lo que significa la enfermedad y comenzamos un recorrido desde lo más básico, hasta las complicaciones que suelen presentarse en esa condición”, explicó el doctor Carrillo.

Aunado a ello, este club fomenta el ejercicio con sus clases de bailoterapia todos los martes y jueves, donde los participantes se concentran en las instalaciones del centro asistencial para drenar estrés y realizar ejercicios.
El especialista asegura que gracias a las nuevas medidas que ha tomado el club de diabetes y obesidad, se ha visto un resultado favorable en la mayoría de los quienes acuden a las actividades.

Si bien es cierto que la diabetes no se cura, es una enfermedad que puede controlarse.

Carrillo explica que esta condición deber ser aceptada por el paciente para que pueda desarrollar un tratamiento efectivo. Mientras que no se asuma la condición, el paciente tendrá menor interés por acudir al chequeo y cumplir con los medicamentos. “Una de las personas que acude a este club explicó que la diabetes es un matrimonio, se está casado con ella hasta la muerte, y esa es la mejor forma de entenderla y saber vivir con ella”, sostuvo el coordinador.

La Diabesidad
Este nuevo término ha tenido uso en los últimos años gracias a la combinación que existe en las personas que padecen de obesidad y diabetes al mismo tiempo, condición que suele estar presente simultáneamente en la mayoría de los casos.

En este sentido, se requiere un cuidado nutricional adecuado y ejercicios.
A la unidad del Seguro Social acuden entre 100 y 120 pacientes diarios.

Carrillo aseguró que en su mayoría son mujeres, por lo cual hizo un llamado especial a los hombres a tomar las acciones necesarias para llevar un tratamiento adecuado y cuidar su salud con los especialistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -