EEUU sanciona a banco binacional iraní-venezolano

-

- Publicidad -

Estados Unidos anunció este jueves que agregó a su lista negra de empresas sancionadas por ayudar a Irán, a una compañía marítima y un banco iraní-venezolano, a los que acusa de colaborar con Teherán para eludir las sanciones internacionales sobre la venta de crudo y la transferencia de fondos.

En la lista quedó el banco binacional iraní-venezolano (IVBB), sospechoso de enviar fondos hacia el Banco de Irán para el desarrollo de exportaciones, a pesar de las sanciones que pesan sobre este banco de fomento.

- Publicidad -

El dinero, proveniente de un banco chino ya sancionado (Bank of Kulun), ascendería a varios «millones de dólares», según el comunicado del Tesoro.

Se trata además de la firma marítima Sambouk Shipping FZC, que sería utilizada para enviar y transferir petróleo iraní hacia otras embarcaciones para venderlo enmascarando su origen, explicó el Tesoro estadounidense en un comunicado.

A partir de estas sanciones, ciudadanos y empresas estadounidenses se ven impedidos de hacer cualquier tipo de transacción con estas dos entidades, cuyos haberes en EEUU están congelados.

- Publicidad -

Desde hace años, Occidente, con EEUU a la cabeza, impone un arsenal de sanciones contra Irán para impedir a Teherán dotarse de armas nucleares a través de su programa de desarrollo de energía nuclear, que según la república islámica persigue fines pacíficos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Sutherlaand: Venezuela tiene una represión salarial muy fuerte y una política de exterminio del salario #6May 

Venezuela tiene una represión salarial muy  fuerte y una política de exterminio del salario, por decirlo de alguna manera, teniendo el país el  cuarto salario más bajo del mundo y el tema de la bonificación es bastante mentirosa, advierte el economista, Manuel Sutherland, director del Centro de Investigación y Formación Obrera.
- Publicidad -
- Publicidad -