Hermanas de San José construyen un proyecto de amor

-

- Publicidad -

“Id por el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación”.

El mandato de Jesús de Nazaret que cita el evangelio de San Marcos en su capítulo 16, versículos desde el 15 al 20, la congregación de Hermanas de San José lo tienen grabado en el corazón.

- Publicidad -

Ha sido su opción de vida lucir de hábito marrón claro y entregar tiempo completo a la evangelización. Llegar a su casa, ubicada en el sector La Aguada en el municipio Palavecino, es pisar lugar de paz, donde huele a aliños frescos y la pequeña capilla construida muy carca de la entrada, invita a la oración. Justo en el sagrario está el verdadero amor, que quiere dar vida en abundancia a quien repose a los pies de su atrios.

Actividad profondo

Desde hace 10 años las Hermanas de San José trabajan para cristalizar un proyecto de amor que va a beneficiar a una comunidad que las acogió desde el principio.

- Publicidad -

Entre una actividad profondo y otra, han logrado construir una parte de la gran casa de oración, formación y estudio que el Todopoderoso les proyectó como meta.

El sábado pasado recibieron a familiares y vecinos, prepararon un rico almuerzo y lograron recolectar un fondo que les permitirá continuar con la obra.

La hermana María Auxiliadora Aguilar conversó con EL IMPULSO y dijo: “Somos misioneras, diocesanas de Barquisimeto. Tenemos dos años viviendo en el sitio, pero tenemos 10 años construyendo, y haciendo actividades con la comunidad, para conocernos y cultivar la fraternidad”, destacó.

“Nosotros visitamos los hogares y promovemos la formación cristiana, con esto me refiero a que hemos traído a personas para que prediquen talleres y retiros como Oración y Vida, Biblia, y curso de manualidades, floristería, albañilería”.

La idea de la actividad profondo del sábado, explicó, es para ampliar la sala de recepción a fin de que los domingos, cuando hay celebración de la eucaristía, más fieles puedan incorporarse y escuchar la Palabra de Dios.

“Ya nos quedó muy pequeño el espacio y no queremos que las personas dejen de asistir o se vayan porque queden afuera. Con este dinero recaudado vamos hacer lo posible de extender el espacio”.

Bingo el 15 de septiembre

La labor de las hermanas misioneras ya está dando frutos. Estando el equipo reporteril de este matutino vimos llegar vecinos, jóvenes y familiares, quienes tocados por el don de la caridad, apoyan la obra evangelizadora.
A propósito, el 15 de septiembre tendrán un Bingo en el Hotel Príncipe, ubicado en la calle 23 entre carreras 18 y 19 de Barquisimeto.

“Gracias a Dios contamos con el respaldo de personas que por ser generosas, han hecho posible que muchos conozcan la vida que Cristo ha ganado para todos. Tenemos varios años haciendo el Bingo en el Hotel Príncipe, y desde ya invitamos a todos quienes nos puedan acompañar y así construir entre todo este proyecto, que va a beneficiar a muchas personas, porque tenemos pensado construir un espacio para dar talleres de todo tipo y así darle herramientas a la comunidad para ganar el pan de cada día”, dijo Sor María Auxiliadora.

Finalmente, es importante tocar corazones y puertas de conciencia.

Si alguna empresa privada y persona natural desea hacer una donación puede comunicarse al número telefónico: 0416-8729064 y depositar en la cuenta corriente del Banco Provincial 0108-2416-8901-0010-3964.
“Y Dios ama al que da con alegría, así está escrito en Segunda de Corintios, capítulo nueve”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -