Solicitan destitución de generales del Core 4 y Destacamento 47 en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Este martes, el diputado Alfredo Ramos consignó ante la AN un documento con presunta pruebas en el caso de agresión por parte de la GNB a jóvenes que protestaron el pasado mes de abril en Barquisimeto luego de las elecciones presidenciales.

«Vengo a denunciar graves violaciones a los DDHH» que se suscitaron en el estado Lara luego del 14-A durante las manifestaciones. Dijo que tienen registrados 80 personas lesionadas al igual que acusaciones de “tortura física y psicológica”.

- Publicidad -

Acusó directamente al general Félix Hernández Parababi, jefe del Core 4; y a Octavio Chacón, coronel del Destacamento 47, al igual que a otros oficiales por ser “ese día autores intelectuales y físicos de las torturas de las 80 personas detenidas”

Ramos detalló que el documento fue interpuesto ante la comisión de Política Interior con el fin de que sea discutido.

El expediente contiene imágenes, videos, opiniones de especialistas en materia de Derechos Humanos, abogados de los detenidos.

- Publicidad -

Ramos espera que la comisión debata las agresiones y sobretodo el «tema de la tortura» de la que fueron objeto los detenidos.

«Pedimos la destitución de los altos funcionarios del Core 4 y del Dstacamento 47 por ser los autores intelectuales y materiales de estos hechos, todo el mundo sabe que hubo tortura y a los jóvenes se les obligaba a cantar consignas a favor de Nicolás Maduro».

Dijo, que consignarán ante la Fiscalía General de la República y ante la Defensoria del Pueblo en Caracas porque hasta el momento en el estado Lara nadie se ha pronunciado sobre el caso.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -