Plan Patria Segura tendrá más disposición

-

- Publicidad -

El líder de los movimientos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara, Andrick Cordero, ofreció una rueda de prensa en la sede de la tolda roja para «dar la bienvenida al Plan Patria Segura», el vigésimo plan de seguridad que implementa el Gobierno nacional desde hace década y media, y el primero elaborado por Nicolás Maduro, desde que fue electo como Presidente.

En la compañía de diferentes representantes de los diversos frentes que hacen vida en el estado, Cordero indicó que un total de 3.500 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana, estarán a disposición de dicho plan para reducir los índices de violencia en la región. Cordero diferenció este plan de sus predecesores advirtiendo que tendría el éxito garantizado debido «a la disposición más frontal del general Barrientos (Wilmer), de llevar a cabo las acciones correspondientes. Este plan es el complemento de los anteriores”.

- Publicidad -

Pese a las palabras de reconocimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, hacia Henri Falcón, como gobernador del estado Lara, por incorporar los efectivos de la Policía del estado Lara al plan de seguridad, Andrick Cordero indicó que dicho ofrecimiento es «una muestra de la incapacidad por parte de Falcón en el tema de inseguridad».

Además, Cordero, desestimó dicho ofrecimiento rememorando que, creado el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana en el 2012, «Falcón estuvo para la foto y no apareció más». Además, con esta actitud, dice el miembro del PSUV, Henri Falcón reconoce a Maduro como Presidente de Venezuela y cuestiona las acciones de protestas que, según su opinión, pusieron en práctica factores de oposición después de las elecciones del pasado 14 de abril con la intención de desestabilizar al Gobierno.

Hoy arranca, en todo el estado Lara, el plan Patria Segura, con la incorporación de 3.600 consejos comunales y otras organizaciones civiles, además de los efectivos militares.

- Publicidad -

Atahualpa Lara
Foto: Jairo Nieto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -