Lara dijo presente en el Festival Diómedes Túnez

-

- Publicidad -

El talento de nuestros jóvenes y niños larenses se hizo presente el pasado fin de semana en el Festival Internacional de Baile en Pareja, Diómedes Túnez de Ciudad Bolívar.

En visita a nuestra mesa de Redacción, Zulay Herrera, directora del grupo de Danzas de la Universidad Fermín Toro (UFT), habló sobre la participación de Lara en el citado evento.

- Publicidad -

Explicó que dos parejas de los grupos de danza que hacen vida en la UFT, se presentaron con varias coreografías.
“Los estudiantes de Comunicación Social Darwin Montes y Zujheimi López bailaron en representación de Danzas Girasol. Igualmente lo hicieron los niños Oriana López y César Ramos en la categoría infantil”.

Los bailarines locales danzaron al son del joropo, el golpe tocuyano y ritmos tradicionales.
“Participamos por segunda ocasión en el festival. En reconocimiento a nuestro trabajo, recibimos un galardón por el apoyo que le damos a la cultura, por preservar y difundir las costumbres que nos identifican”.

Amplia participación

Herrera, expresó que bailarines de diferentes regiones del país y el mundo se dieron cita en el festival que desde el jueves 16 de mayo, recorrió diferentes instituciones educativas de Ciudad Bolívar.

- Publicidad -

“Bailarines de México, Colombia, Brasil y Argentina se hicieron presentes, asimismo cada estado de Venezuela envió sus representantes”.

Añadió que los participantes larenses se prepararon ardua y constantemente.

“Estamos muy contentos con este encuentro dancístico de baile tradicional en el que podemos exponer todo el aprendizaje de los niños y jóvenes, así como nuestro trabajo”.

Sobre el festival

A través de la página web del Correo del Caroní conocimos que se trata de la cuarta edición y se realiza en homenaje a Diómedes Túnez, una incansable educadora.

“Es considerada una incesante luchadora social arraigada en el recuerdo de los guayaneses por su obra indeleble en beneficio de la educación y sobre todo de los más desposeídos”.

El texto apunta que la docente cursó varias especializaciones en la Universidad de Oriente, La Universidad Central de Venezuela, la Normal de Upata, después en el Instituto Rural El Mácaro y por último se graduó en el estado Táchira.

Diómedes Túnez, también incursionó en las lides estudiantiles, sus inicios fueron con Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff. “Fue la primera mujer en registrar importantes manifestaciones culturales de la entidad como El Paloteo una danza extinta y el joropo guayanés, fundador del grupo de Danzas Guayana en 1959”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rafael-Nadal

Nadal asegura no estar pleno para jugar en Madrid y duda del Roland Garros #24Abr

Nadal jugará en el Abierto de Madrid aunque no se encuentra a plenitud por sus condiciones físicas y duda del Roland Garros.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -