Nueva directiva de Fedecámaras Lara apuesta por la unión de los empresarios

-

- Publicidad -

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), es la principal organización de gremios empresariales del país, conformada por empresarios de todos los sectores económicos.

Está conformada por 13 sectores económicos: Comercio y Servicios, Industria, Construcción, Turismo, Financiero, Seguros, Agrícola, Pecuario, Minería, Energético, Transporte, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación.

- Publicidad -

Para el próximo 29 de mayo, una nueva directiva regional de Fedecámaras será juramentada, y con ella un conjunto de proyectos, planes y perspectivas se erigen como un impulso a la industria local tan golpeada en los últimos años y que actualmente aspira tender puentes con el Ejecutivo Nacional, en pro de mantener las empresas a flote y el país siga adelante.

Alberto Gámez encabezará esta nueva directiva en sus funciones de presidente, acompañado por representantes de diferentes cámaras que hacen vida en el estado Lara, un directorio ampliado y un consejo consultivo integrado por personalidades de la región.

Un profesional que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar por el progreso y bienestar del sector industrial y comercial del estado Lara, siendo representante de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales, así como también de la Cámara de Comercio y en la vicepresidencia de Fedecámaras Lara. Nacido en Mérida pero larense de corazón, se estableció en Barquisimeto y desde hace 30 años se mantiene activo como gerente, empresario y gremialista.

- Publicidad -

“Queremos la unión de todos los empresarios a través de sus respectivas cámaras organizadas, para que trabajemos en conjunto por un mismo fin; por un país de progreso y hacer fuerza en la región con los gremios profesionales, universidades, sindicatos y la sociedad civil”.

Además, este grupo de emprendedores, apostará por la apertura de Fedecámaras hacia las comunidades y desde ya invitan al Gobierno y al sector privado a trabajar por el beneficio del colectivo larense.

Gámez destacó que entre los principales problemas que enfrentará esta nueva directiva de Fedecámaras se encuentra el abandono de las Zonas Industriales, la inseguridad y la falta de respuestas a las necesidades que han terminado por menguar la vida productiva del estado.

Así mismo, las trabas en cuanto a la adquisición de divisas para la importación de materia prima y producción de productos, además de la burocratización de los trámites en las aduanas, lo cual ha retrasado los trabajos en la industria local. Invitó tanto al gobierno regional como al municipal a estrechar lazos con Fedecámaras y esperan la presencia de los mandatarios locales para la juramentación de la nueva junta directiva, como un gesto de unión y trabajo en equipo, primer paso para el progreso industrial y comercial de la entidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -