Travesía por el séptimo arte continúa este jueves

-

- Publicidad -

Este jueves 23 de mayo a las 5:00 pm., continúa la segunda parte del taller Las películas que debes conocer con el ingeniero y escritor Nelson Cordido Rovatti.

Luego de abordar la semana pasada los filmes Perdición, Roma, ciudad abierta, Breve encuentro, Los mejores años de nuestra vida, Qué bello es vivir y Carta de una desconocida, el investigador regresa con otros seis largometrajes para el deleite del público que se inscribió en el taller de tres sesiones a un costo de Bs. 400. Como se recordará, se aborda en esta segunda parte el cine de la mitad del siglo XX, desde mediados de los 40, hasta mediados de los 50.

- Publicidad -

Es de mencionar que en una primera
parte, el autor del curso, se refirió a los inicios del cine (1895), al cine mudo y sonoro, concluyendo en esa ocasión su ponencia con Casa Blanca (1942).

En esta oportunidad, se analizarán los títulos La soga (1948) de Alfred Hitchcock, Ladrón de Bicicletas (1948) de Vittorio De Sica, El tercer hombre (1949) de V. C. Reed, El crepúsculo (1950) de Billy Wilder, Rashomon (1950) de Akira Kurosawa y Eva al desnudo (1950) de J. L. Mankiewicz. Igualmente, se proyectarán las principales escenas de las películas, se tratará la sinopsis, ficha técnica, elenco, curiosidades, entre otros detalles de las producciones de los años 40 y 50.

Bautizo y presentación de libro

Se destaca que Nelson Cordido Rovatti estará presentando el viernes 24 de mayo a las 5:00 de la tarde, en los espacios de la librería El Clip del Centro Comercial Los Leones el libro Las películas que debes conocer.

- Publicidad -

El cine ya tiene más de 100 años. ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Cómo se convirtió en lo que es hoy? ¿Cuáles son las películas que se consideran “Clásicos”?
Este libro da un paseo por los principales filmes desde los inicios del cine con La salida de los obreros de la fábrica en 1895 de los hermanos Lumiere, hasta finales de la década de los cuarenta, revisando los elementos básicos que conforman el discurso cinematográfico de la época.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -