Vinotinto a prueba en las alturas

-

- Publicidad -

La selección de mayores de fútbol de Venezuela enfrentará hoy, a partir de las 7.00 de la noche, a su similar de El Salvador, en partido amistoso a jugarse en la altura del Estadio Metropolitano de Mérida, como idóneo ensayo previo a lo que serán las exigencias físicas propias de la doble jornada de eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014 frente a Bolivia (La Paz) y Uruguay (Puerto Ordaz), el 7 y 11 de junio.

El equipo dirigido por César Farías se ha preparado durante más de una semana en dobles sesiones de trabajo en el cercano Páramo de La Culata, combinadas con sesiones en cámara hiperbárica, procedimiento que en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 repercutió en una recordada e inédita victoria contra los bolivianos en su capital, 1-0.

- Publicidad -

El encuentro contra los centroamericanos involucrará la participación del grueso de los jugadores convocados por Farías, incluidos aquellos que hacen vida en ligas del exterior y que se incorporaron la concentración entre el pasado domingo 19 y el lunes 20.

Es probable que el cuerpo técnico vinotinto combine o utilice en este encuentro a los jugadores que planea alinear en La Paz y reserve u otorgue menos minutos a quienes verán una mayor carga de trabajo en el duelo posterior contra Uruguay.

El guardameta Renny Vega podría ver minutos en el amistoso con una primera línea conformada por cinco jugadores, tal como la que se plantaría ante los bolivianos. Roberto Rosales, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Gabriel Cichero. Tomás Rincón acompañaría a César González y Juan Arango y arriba atacarán Fernando Aristeguieta y Salomón Rondón.

- Publicidad -

Venezuela ocupa el quinto lugar en las eliminatorias de la Conmebol con 15 puntos, los mismos que tiene Chile tras 12 fechas. Los cuatro primeros ubicados obtendrán el pase directo al Mundial y el quinto deberá jugar un repechaje contra el quinto ubicado de Asia, por lo cual no hay mucho margen para el error a estas alturas.

Los salvadoreños, que llegaron al país con una plantilla de 18 jugadores, de los cuales sólo dos militan en ligas del exterior, ya están eliminados de la lucha por la clasificación a Brasil 2014 pero el entrenador Alberto Castillo toma este partido como parte del proceso de preparación a la Copa de Oro de la Concacaf, a jugarse en el mes de julio. El árbitro principal del cotejo será Diego Lara (Ecuador), acompañado por sus compatriotas Douglas Bustamante y Luis Vera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -