La música de salón revivirá en Caracas

-

- Publicidad -

La Música de Salón revive en Caracas en el mes de junio, gracias a la iniciativa de nueve músicos venezolanos -de gran trayectoria- quienes le darán vida al ciclo Agasajos, convites y saraos.

Y no degenerará en baile, donde se resaltará lo mejor de Venezuela de finales del XIX y principios del XX. La cita será todos los sábados, a las 5:00 pm., en El Cerrito (Villa Planchart), Caracas.

- Publicidad -

La intención es resaltar y dar a conocer la música compuesta en aquel tiempo, y rescatar los valores de aquella Venezuela sencilla, cordial y de gran animosidad.

Un ciclo compuesto por una charla y cuatro conciertos-conferencia que serán un viaje para rememorar un grato ambiente de música.

Los artistas encargados de esta iniciativa son Juan Francisco Sans, pianista y musicólogo, actual director de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela; Mariantonia Palacios, pianista y musicólogo, profesora titular de la Universidad Central de Venezuela y coordinadora de la Maestría en Musicología Latinoamericana de esa casa de estudios; Susana Salas, violinista de la Orquesta Sinfónica Venezuela y actual miembro de la junta directiva de esa institución.

- Publicidad -

Se suma Gilda Lamuño, soprano lírico spinto, dedicada principalmente a la música de cámara y oratorios e integrante de la Camerata Barroca Caracas; Andrea Imaginario, soprano y profesora de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela e integrante de la agrupación Música Reservata; Martín Camacho, bajo-barítono, dedicado a la ópera y al oratorio barroco, solista de la Camerata Barroca de Caracas.

Completan el cuadro de los músicos Jhosmarni Martínez, profesora de piano y pianista repertorista en la Escuela Superior de Música «José Ángel Lamas» y en la Escuela de Música «Pedro Nolasco Colón»; Claudia Galavís, soprano venezolana con trayectoria en el campo de la música antigua e integrante Música Reservata y Carlos Pineda, cuatrista y colaborador con la Orquesta Sinfónica Venezuela.

Las veladas musicales se pasearán por diferentes temáticas como: La Música cuando Guzmán. También ofrecerán un recital para piano a cuatro manos de música venezolana de los siglos XIX y XX con el Dúo Sans-Palacios, integrado por Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios.

La charla será sobre la pianista venezolana Teresa Carreño, la Walquiria del Piano, donde Claudia Galavís revelará los momentos más importantes de la vida de Carreño a través de anécdotas, imágenes y la audición de obras interpretadas por la propia artista.

Este será un espacio y un espectáculo para todos los amantes de la buena música, acompañada de comentarios por parte de los mismos artistas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -