Tintorero se alista para la feria

-

- Publicidad -

La Feria Internacional de Artesanía Tintorero tendrá su vigésimo segunda edición del 16 al 25 de agosto. Así lo dio a conocer Érika Sarmiento, presidenta de la Asociación Civil Ferias y Eventos de Tintorero (Asoferias).

En 2013 la celebración rinde homenaje a la tejedora Carmen Consuelo Montes, nieta del ilustre Sixto Sarmiento, pionero de la actividad creadora en la aldea.

- Publicidad -

Este año esperan reunir a 750 artesanos de todas las latitudes. Como siempre, esta cifra incluye a expositores locales, regionales, nacionales y del exterior.

Sarmiento adelantó que las delegaciones internacionales que asistirán son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, India, Kenia y Perú. Informó que las inscripciones siguen abiertas para los creadores que deseen sumarse. Los interesados pueden enviar un correo a [email protected] o llamar al 0416-721.1576.

Los ministerios de Cultura y Turismo, el Fondo de Turismo del estado Lara, la Alcaldía del municipio Jiménez y PDVSA La Estancia prestan su apoyo a Asoferias en la organización de la XXII Feria Internacional de Tintorero. Esta semana arrancaron los preparativos de la cita.

- Publicidad -

Sobre las expectativas de Asoferias, Sarmiento apuntó que esperan superar la cifra de 10 mil visitantes diarios, repitiendo la experiencia de la pasada entrega.

La tradición de instalar dos tarimas, cultural y artística, continúa. Pronto revelarán quiénes serán los invitados.

Expo Turismo

Los destinos de Venezuela también serán protagonistas de la feria. En la Casa de la Cultura Sixto Sarmiento instalarán la Expo Turismo 2013.

El espacio mostrará las bondades del eje Caribe-Occidental, que incluye los estados Falcón, Zulia, Yaracuy y Lara. Los Fondos de Turismo de Mérida, Barinas y Portuguesa también podrían asistir.

Buscan a la reina

Hoy a las 7.00 pm. en el Club Chacal de Tintorero efectuarán el casting para elegir a las candidatas del reinado de la Feria Internacional de Artesanía Tintorero.

Jóvenes entre 15 y 20 años de edad, que sean del municipio Jiménez, pueden participar.

De esta búsqueda saldrán 10 ó 12 concursantes.

La ganadora se conocerá el 16 de agosto, día de la inauguración.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -