Leopoldo López será imputado por el Ministerio Público

-

- Publicidad -

El Ministerio Público citó en calidad de imputado a Leopoldo López Mendoza (41), por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda.

La información la dio a conocer en primera instancia la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta de Twitter y posteriormente su despacho emitió una nota de prensa al respecto.

- Publicidad -

En ese sentido, López deberá comparecer a las 10 de la mañana del próximo jueves 30 de mayo ante la Fiscalía 57° Nacional, a fin de ser imputado por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Una vez que sea imputado, López, quien deberá presentarse en el referido despacho fiscal en compañía de su abogado defensor, adquirirá todos los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

No me van a doblegar

Por su parte, Leopoldo López, al enterarse de la citación judicial, afirmó igualmente a través de las redes sociales que comparecerá el día fijado y que nadie lo doblegará en su lucha por un país mejor.

- Publicidad -

“Señora fiscal, se le ve el cheque con esta nueva imputación que me hace (…) allí estaré, no me van a doblegar”, respondió a través de la red social twitter el responsable nacional de Voluntad Popular.

Expresó además que “debería (Luisa Ortega Díaz) ocuparse de las mafias y carteles que están desangrando la patria”. “Continúa la persecución, siempre daremos la cara”.

Dicha imputación se realiza luego que el dirigente político ofreciera una rueda de prensa donde dio a conocer el “modus operandi” de lo que denominó las “mafias del crimen organizado del Gobierno que están desangrando a los venezolanos”.

Esta sería la segunda imputación que el líder nacional de Voluntad Popular recibe en menos de 4 meses.

Como se recordará, el 28 de febrero acudió ante la Fiscalía 50° nacional, también en calidad de imputado, por el caso de la donación efectuada por Pdvsa al programa de Promoción de Justicia de Paz.

Finalmente la organización política asegura que López es parte de una política de persecución que el gobierno de Nicolás Maduro ha impulsado contra la disidencia venezolana, lista en la que figuran los diputados de la Unidad Richard Mardo y Gustavo Marcano, los gobernadores Henri Falcón y Henrique Capriles, y más recientemente, el dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, quien inclusive llegó a ser encarcelado y liberado días atrás.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -