Pronostican caída de ventas mundiales de computadores

-

- Publicidad -

Un nuevo estudio publicado este martes proyecta que la venta de ordenadores caerá 7,8% en 2013, por el retraso de la decisión de compra de muchos clientes o porque los consumidores optan por dispositivos alternativos.

La consultora IDC dijo que la caída será probablemente mayor a lo previsto hasta ahora, por encima del descenso de 4% de 2012.

- Publicidad -

El nuevo pronóstico refleja una fuerte caída en el volumen de ventas del primer trimestre de 2012 y la reacción de los consumidores a nuevas PC con sistema operativo Windows 8, que incluyen modelos más delgados, táctiles y multifuncionales.

«Muchos usuarios se han dado cuenta de que el uso diario como la navegación, la conexión a redes sociales, el envío de correos electrónicos y el uso de una amplia variedad de aplicaciones, no requiere mucha capacidad informática o de almacenamiento», dijo Loren Loverde, analista de IDC.

Este tipo de usuarios no han renunciado necesariamente al uso de PC cuando lo requieren, «pero esto supone una pequeña fracción de su tiempo», agregó Loverde.

- Publicidad -

La firma IDC informó el mes pasado que las ventas mundiales de ordenadores cayeron 13,9% en el primer trimestre de 2013, la peor contracción desde que comenzara sus mediciones en 1994.

En tanto, según IDC, el mercado de tabletas debería registrar un crecimiento de 58,7% este año con 229,3 millones de unidades vendidas.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -