CNP rechaza que se trate de etiquetar a periodistas como «opinadores políticos»

-

- Publicidad -

El Colegio Nacional de Periodistas expresa su rechazo ante lo sucedido en la rueda de prensa realizada en el CNE donde su presidenta Tibisay Lucena, se levantó de la silla, justo cuando el colega Eugenio Martínez iba preguntar, lo cual se constituye en una evidente Censura al ejercicio de sus funciones como periodista.

Deploramos que a su vez se intente etiquetar a los periodistas como «opinadores políticos» cuando son críticos, exponen diferencias y hacen preguntas. Por ello instamos a las instituciones del Estado venezolano, al respeto y la tolerancia en un país que en su Constitución Nacional establece las garantías y derechos democráticos a informar.

- Publicidad -

Asimismo, nos mantenemos en alerta en Venezuela, porque se pretenda instaurar el veto comunicacional, con este tipo de actitudes, que en nada favorecen al clima de paz y concordia en el país. A su vez recordamos que como institución gremial, estaremos en la defensa de la libertad de expresión y de lo principios democráticos establecidos en la Ley del Ejercicio del Periodista y en nuestro Código de Ética.

De igual forma apoyamos a nuestra compañera periodista María Eugenia Morales, reportera del diario El Nacional, en el Recurso de Amparo que introducirá hoy en TSJ, por la ilegal prohibición de ingreso que le han impuesto, para realizar sus funciones periodísticas en la Asamblea Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -