En Barici viven entre huecos, maleza y ladrones

-

- Publicidad -

El olvido gubernamental se nota a simple vista en las calles de la Urbanización Barici, al este de Barquisimeto.

Las calles lucen cubiertas por la maleza y huecos de todos tamaños adornan las vías.

- Publicidad -

Vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona se quejan porque las autoridades gubernamentales, regionales y nacionales se olvidaron de la zona desde hace muchos años.

Clara Mazzerati, vecina del lugar, comenta que las calles se han ido deteriorando y han hecho llamados a diversos organismo (municipales y regionales) pero nunca les han dado respuesta.

“Hemos llamado a la Alcaldía de Iribarren, pero nunca nos dan respuesta, la última vez pedimos el Plan Asfalto Parejo para la zona, pero nos dijeron que habían otras prioridades.

- Publicidad -

Nosotros también estamos dentro del municipio Iribarren y somo ciudadanos como todos, que cumplimos con deberes, pero que también debemos gozar de nuestros derechos, por eso pedimos que mejoren la vialidad en la zona”.

Gina Peroza, quien trabaja en un salón de belleza en el centro comercial Loma Alta, sostiene que el alumbrado público es muy deficiente y eso hace que la zona se torne peligrosa en horas de la noche.

“Cuando salgo del trabajo a las 7:00 de la noche es un problema, porque por aquí hay muchos árboles y los poste tienen una iluminación muy tenue, eso ha provocado que algunos arrebatadores sorprendan a las personas que caminan a esa hora por aquí”.

Peroza asegura que los cuerpos policiales no patrullan la zona y que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que están en la Cruz Blanca no hacen operativos.

“Esos funcionarios de la guardia no se mueven de ahí, se la pasan viendo televisión todo el día dentro de esa carpa en vez de ponerle freno a los delincuentes que cada vez proliferan más en este setor”.

Señaló Peroza que los asaltantes tienen muchas ventajas en Barici porque abundan los árboles frondosos, la maleza y las calles son muy solitaria.

“La oscuridad, las ramas de los árboles y la maleza le sirven a los ladrones para esconderse y sorprender a los peatones y conductores”, agregó.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -