Pastor Maldonado y la escudería Williams buscan evolución

-

- Publicidad -

Tras una semana de intenso trabajo en el cuartel general del team y pasando la página del infortunado fin de semana en Mónaco, el piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Williams F1, arribaron temprano a Montreal para enfrentar la séptima fecha de la Fórmula 1 ante uno de los circuitos más impredecibles de toda la temporada, dadas sus características físicas y lo impredecible del clima.

De esta forma, el trazado del Gilles Villeneuve, será el termómetro que medirá este fin de semana, el grado de efectividad de los tan esperados avances del FW35 que la escuadra británica espera poner en práctica para meterse en la decena competitiva, tanto en clasificación como en carrera, sobre la pista que exige en promedio la menor carga aerodinámica de toda la temporada.

- Publicidad -

“Montreal es todo un reto por sus rectas de alta velocidad y curvas lentas muy cerradas, lo que impacta drásticamente en el sistema de frenos. Tiene además este circuito el menor tiempo de inversión en pits (15,9 segundos) y en cuanto al asfalto, su rugosidad es también la menor de la temporada, que al unirla con la baja energía de los cauchos, tiende a generar alto nivel de granulado (granning) en las gomas. A esto debemos agregar el aspecto del clima: bajas temperaturas y el riesgo de lluvia, configuran un escenario complejo para conseguir un desempeño equilibrado en los coches” sintetizó Mike Coughlan, director técnico de Williams.

El trazado de 4.361 metros que alberga por trigésima cuarta ocasión el GP de Canadá en la Fórmula 1, propicia el alargamiento de la frenada y los adelantamientos, pero los pilotos deben estar muy atentos al transitar con bajísima carga aerodinámica en una pista con las paredes tan cercanas.“Montreal es uno de los circuitos más complejos del año, sobre todo cuando llueve, lo cual no es raro. Cuando llueve fuertemente, literalmente se forman charcos en ciertos sectores y en los últimos años, el auto de seguridad es casi un invitado permanente durante la carrera y esto sin duda, influye en tu estrategia de competencia y en las paradas de pits” comentó Pastor a su llegada a suelo norteamericano.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -