Emergencia en el sistema de aguas negras de la Ruezga Sur (Fotos)

-

- Publicidad -

Vecinos de la Ruezga Sur, al norte de Barquisimeto, están padeciendo de un mal mayor que afecta su vida diaria. Desde hace 15 días empeoró de tal forma que obligó a cerrar la avenida principal.

Se trata de un colapso masivo en el colector principal de aguas negras que recorre varias calles del sector 8 y algunas veredas como la 11 de esa populosa comunidad.

- Publicidad -

El colapso en el sistema de aguas negras es tal que a lo largo de la calle 11, varios litros de aguas con mal olor descienden hacia la alcantarilla de aguas de lluvias para evitar la menor obstrucción en el recorrido de dicho líquido indeseable.

El pasado sábado, cansados de la situación, y sin conseguir una respuesta de la empresa estadal Hidrolara, habitantes de los alrededores del área afectada se vieron en la obligación de levantar las rejas que componen el alcantarillado de la avenida principal, donde culmina su recorrido las unidades de la ruta 15 y así protestar contra el mal que los afecta.

Julia Josefa Oviedo reside justo al frente donde el agua cae a las alcantarillas e indicó que el problema es la continuación de una situación que se produjo en el 2008. Inclusive, Oviedo guarda como un amargo recuerdo, el escrito que le hiciera un periodista de esta casa editorial en ese año, donde ya se daba cuenta del problema reseñado nuevamente.

- Publicidad -

En aquel entonces, el colapso fue menor, y la respuesta de la hidrológica se dio de forma relativamente efectiva. Sin embargo, desde ese entonces hasta acá, la situación se ha repetido en par de ocasiones, siendo esta última la peor. El colapso, en esta oportunidad, abarca varias calles de la comunidad y las aguas negras del sistema son devueltas a los inodoros de las viviendas ubicadas al este de la comunidad.

Obdulia Linárez habita en la vereda 8 de esa localidad y, justo en el colector de aguas negras que se encuentra dentro de su vivienda sufre por un pequeño charco de aguas negras que, por ende, tiene mal olor.

Debido a la falta de respuesta, y a la promesa infructuosa por parte del organismo responsable, los afectados amenazaron con cerrar la comunidad entera en los próximos días de no obtener soluciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -