La Vinotinto: Trabajo imperturbable

-

- Publicidad -

La selección de fútbol de Venezuela completó otra doble sesión de entrenamientos este martes en el complejo del club The Strongest en La Paz con miras a su duelo del próximo viernes 7 (3.30 pm) contra su similar de Bolivia, en la acción de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, a cumplirse en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

César Farías trabajó con sus 23 convocados sin ningún tipo de inconvenientes físicos o sucesos a destacar en alguna de las prácticas. Farías emplearía un 4-4-2 en su intento por repetir el éxito alcanzado en el año 2009, cuando derrotó 1-0 a los del altiplano como visitante.

- Publicidad -

El proceso de preparación, iniciado el 13 de mayo con una concentración en el Páramo La Culata y sesiones de cámara hiperbárica e hipobárica, es causa para el optimismo. La jornada, sin embargo, no estuvo exenta de polémicas, debido a declaraciones ofensivas por parte de representantes del equipo boliviano.

Venezuela podría salir con Renny Vega en el arco, Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velásquez y Gabriel Cichero en la zaga, Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas en la contención, Rómulo Otero y Juan Arango en la creación y Mario Rondón y José Miguel Reyes en el ataque según el diario La Razón.

Bolivia, en tanto, según palabras del propio entrenador español Xabier Azkargorta, plantea alinearse con un 3-5-2 para interrumpirle el juego a los criollos.

Toma y dame verbal

El asistente técnico Marco Antonio Etcheverry cargó contra Venezuela en declaraciones ofrecidas a medios de su país. “¿Cuéntenme qué ha hecho Venezuela?” se preguntó. “Está quinto, no está primero. Nosotros ya clasificamos a un Mundial. Ellos todavía no. Ellos pueden decir cosas, pero para mí son los mejores para hacer telenovelas junto con los mexicanos y tienen las mejores Miss Universo. Los felicito por ello”.

Cuestionó a los periodistas de su país por elogiar a los venezolanos. “Pareciera que llegó Brasil del 70 o la Quinta del Buitre (en referencia al Real Madrid de los tiempos de Emilio Butragueño)”, agregó antes de decir que los jugadores de la Vinotinto “van a salir de rodillas” de La Paz.

El entrenador César Farías le respondió vía Twitter a Etcheverry. “Lamentamos las expresiones despectivas salidas del cuerpo técnico boliviano. Respetamos el pasado, pero trabajamos para el presente”, indicó en su cuenta @dtcesarfarias. “Jamás he mandado a un asistente a hablar por mi. Aquí acostumbramos a ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad”, expresó.

“Esta es una selección fuerte que ha superado todas las adversidades y las expectativas contrarias con trabajo duro y sostenido”, agregó. Los jugadores Juan Arango y Gabriel Cichero también tuvieron un impasse vía Twitter con la actriz venezolana Gaby Espino, a quien cuestionaron por promocionar juegos de la selección de México en lugar de los de su país.

Foto: Cortesía FVF

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Machado a Edmundo González: Sé que te vas a recuperar súper rápido #5May

María Corina Machado se mostró este lunes confiada en que Edmundo González Urrutia, se recuperará "rápido" de una bajada de tensión por la que ha sido hospitalizado en un centro sanitario público en España, país donde reside.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -