En Lo extraordinario de lo ordinario: Momentos de inmensa sencillez (Fotos)

-

- Publicidad -

La belleza de lo cotidiano quedó al descubierto en la colectiva fotográfica Lo extraordinario de lo ordinario que se inauguró en la Sala de Exposición Juan Carmona de EL IMPULSO la noche del miércoles.

Los espacios del recinto se hicieron pequeños ante la importante audiencia que se dio cita en el evento a propósito de la muestra, la cual está inspirada en nueve textos de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

- Publicidad -

Pasadas las 7:00 de la noche, la arquitecta Alicia Feaugas de Carmona, directora de la Fundación Juan Carmona, abrió la jornada expositiva con un agradecimiento a los presentes, como también a la Asociación Civil Comunicación y Cultura (CyC), auspiciante del planteamiento artístico que reunió el talento de los fotógrafos Maryori Cabrita, Jean Herrera, Argenis Bellizzio, Trevor Cornilliac, Aarón Sosa y Meredith Kohut.

“La Fundación Juan Carmona se siente complacida por lograr uno de sus objetivos principales, el cual no es otro que estrechar vínculos con organizaciones como CyC, asociación que nos trae la muestra Lo extraordinario de lo ordinario, muestra que recoge en 26 fotografías el sentir de un hecho más allá de lo que vemos a simple vista”.

A la bienvenida se sumó María Gabriella Nicolicchia, directora ejecutiva de CyC, quien también intercambió palabras con la audiencia y un cálido agradecimiento a la Fundación Juan Carmona, a EL IMPULSO, al Centro Cultural Rosaleda, al grupo musical de Ana Tabla Peraza Cuerdas al Viento, entre otras instituciones y personalidades.

- Publicidad -

“Somos un grupo de comunicadores que como todos los venezolanos nos hemos sensibilizado a fin de hacer algo por la sociedad. CyC decidió comunicar mensajes positivos por lo que en esta ocasión elegimos transmitir el legado de San Josemaría Escrivá de Balaguer, un santo español canonizado por Juan Pablo II en el año 2002”.

Nicolicchia, agregó que Escrivá de Balaguer fue llamado el Santo de lo Ordinario para hacer referencia a lo cotidiano.

“Nos pareció que si bien, es un santo de la iglesia católica, su mensaje es universal, para todos. Se trata de descubrir a Dios en la vida cotidiana, algo que todos tenemos en común, el día a día”.

Aseguró que el mensaje del santo va de la mano con el trabajo de los fotógrafos, quienes como artistas partieron de la realidad para descubrir en ella algo extraordinario, sea un gesto o un momento.

“Son fotografías artísticas, no es la clásica imagen publicitaria que entra por los ojos y que se comprende al momento de verla”.

La muestra, añadió la comunicadora, nos invita a descubrir la belleza en ese acontecer común por medio de las imágenes que realizaron fotógrafos de calle y que actualmente son artistas reconocidos.

Es importante recordar que la curaduría está a cargo de los profesionales Kelly Martínez y José Luis Omaña.

Según la vocera de CyC, las 26 imágenes dialogan con los textos de San Josemaría Escrivá de Balaguer, dando cuenta de un interesante planteamiento de sombras y luces que se relacionan con la alegría y la tristeza, emociones a las que está sujeta la vida.

“Como señaló Violeta Villar en el catálogo, Lo extraordinario de lo ordinario, invita a mirar y no sólo a ver; a escuchar y no sólo oír, a descubrir que la vida es un paseo maravilloso al cual todos estamos convocados”.

Como dijo Escrivá de Balaguer, “tu labor de santidad -propia y con los demás- depende de ese fervor, de esa alegría, de ese trabajo tuyo, oscuro y cotidiano, normal y corriente”.
Se destaca que la muestra permanecerá abierta hasta julio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -